Crónica de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña 2012, Silverstone

Pons Racing
Pol Espargaró ha completado con sobresaliente el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2. Tras dominar todas y cada una de las sesiones de entrenamientos libres y salir desde la pole position, Espargaró se ha exhibido  en Silverstone y ha vencido la carrera.

La frenética primera vuelta nos dejó las espectaculares imágenes del duelo entre Scott Redding y su compatriota Bradley Smith, hasta que en la segunda vuelta Smith fue rebasado por los favoritos.

Redding, Espargaró, Márquez, Iannone y Corsi asumen la cabeza de carrera, hasta que Pol Espargaró dio un paso al frente en la novena vuelta situándose en primera posición.

Márquez se zafó del marcaje de Iannone e intentó dar alcance a Espargaró, pero Redding se rehízo situándose a su rueda para disputar la segunda plaza.

Esta pelea entre Márquez y Redding favoreció que Espargaró ganase un par de segundos de ventaja, que serían definitivos para imponerse con claridad y comodidad, culminado un gran fin de semana.

Scott Redding venció el duelo frente a Márquez y terminó en el segundo peldaño del pódium, relegando a Márquez a la tercera plaza quien, como contrapartida, asume el liderato de la clasificación general, con seis puntos de ventaja sobre Espargaró y Luthi, octavo en la carrera de hoy.

Andrea Iannone terminó en cuarto lugar, por delante de sus compatriotas Simone Corsi Claudio Corti.

Resultados

Suscríbete a nuestro boletín de noticias