06 GP Inglaterra 15, 16 y 17 de junio de 2012; Moto2; m2; M2

Gran Premio de Gran Bretaña 2012 Silverstone: Pol Espargaró pone la guinda a su gran fin de semana

Pons Racing
Pol Espargaró ha completado con sobresaliente el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2. Tras dominar todas y cada una de las sesiones de entrenamientos libres y salir desde la pole position, Espargaró se ha exhibido  en Silverstone y ha vencido la carrera.

La frenética primera vuelta nos dejó las espectaculares imágenes del duelo entre Scott Redding y su compatriota Bradley Smith, hasta que en la segunda vuelta Smith fue rebasado por los favoritos.

Redding, Espargaró, Márquez, Iannone y Corsi asumen la cabeza de carrera, hasta que Pol Espargaró dio un paso al frente en la novena vuelta situándose en primera posición.

Márquez se zafó del marcaje de Iannone e intentó dar alcance a Espargaró, pero Redding se rehízo situándose a su rueda para disputar la segunda plaza.

Esta pelea entre Márquez y Redding favoreció que Espargaró ganase un par de segundos de ventaja, que serían definitivos para imponerse con claridad y comodidad, culminado un gran fin de semana.

Scott Redding venció el duelo frente a Márquez y terminó en el segundo peldaño del pódium, relegando a Márquez a la tercera plaza quien, como contrapartida, asume el liderato de la clasificación general, con seis puntos de ventaja sobre Espargaró y Luthi, octavo en la carrera de hoy.

Andrea Iannone terminó en cuarto lugar, por delante de sus compatriotas Simone Corsi Claudio Corti.

Resultados

Relacionadas