Previa de la quinta ronda del BSB 2012 en Knockhill

El British Superbike regresa este fin de semana con la visita a tierras escocesas, al circuito de Knockhill.

BSB Media Office
Las nuevas regulaciones técnicas introducidas esta temporada, como la eliminación de ayudas electrónicas o control de tracción han devuelto el protagonismo a la pericia de los pilotos. Estos cambios han quedado demostrados en las primeras ocho carreras, cuatro rondas, donde siete pilotos distintos han subido a lo más alto del pódium.

El australiano Josh Brookes lidera la clasificación general con un solo punto de ventaja sobre el actual campeón, el piloto de Yamaha Tommy Hill, aunque tambien John Kirkham, Shane Byrne, Michael Laverty y Ian Lowry han logrado victorias y están cerca de las primeras posiciones.

De todos ellos, Tommy Hill parte como principal favorito merced a su doblete la temporada pasada, pero el cambio de actitud de Josh Brookes le mete de lleno en las quinielas por el título.

Byrne estará solo este fin de semana, pues su compañero Easton ha causado baja debido a complicaciones en la pierna que se lesionó de gravedad la temporada pasada. Byrne ha tenido unas semanas ajetreadas, pues ha participado en los test de MotoGp de su equipo, PBM, ayudando en la puesta a punto de la ART que pilota James Ellison y ha participado el pasado fin de semana en la Silverstone 200, una prueba donde pilotos del BSB y del Mundial de Supersport amenizaran las esperas de las rondas británicas en pruebas del Campeonato del Mundo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias