El español, totalmente recuperado de sus lesiones acusa, sin embargo, el cansancio fruto de la falta de preparación física consecuencia del obligado reposo y busca un ritmo para carrera. El italiano, bastante bien adaptado a la Kalex, está trabajando en la elección de neumaticos y estudiando su comportamiento segun su degradación. Mañana se espera un dia caluroso en el Circuit en el que se van a celebrar dos sesiones oficiales de entrenamientos cronometrados: la primera de 9:00 a 9:40 y la segunda de 12:15 a 12:55.
Asimismo, mañana a las 16:00 horas se va a realizar un acto de celebración de las 100 carreras que el CEV lleva disputadas a lo largo de los más de 15 años de existencia con la presencia de campeones como Aleix Espargaró, Victor Carrasco y Javi del Amor entre otros.
FEDERICO D’ANNUNZIO
“Ha sido una jornada en la que he vuelto a notar lo bien que va la Kalex. Es una moto fantástica que ayuda mucho al piloto. Especialmente he confirmado mi buen ritmo con goma usada y he mejorado mucho mi feeling con goma nueva. Los técnicos del TSR me han ayudado mucho a entender la moto y su comportamiento. Mañana intentaremos hacer el tiempo en la primera sesión porque el calor se intensifica a partir del mediodía y se va más lento.”
JUAN RAMÍREZ
“Mis problemas físicos están totalmente superados aunque por culpa de ellos no pude entrenar todo lo que hubiera deseado. El calor no ayuda demasiado a que me sienta del todo cómodo pero con la ayuda del grupo que forman los integrantes de este equipo me siento bien y seguro que mejoraré mañana. Será importante hacer una buena vuelta para clasificar bien y seguir trabajando en el ritmo de carrera; dobje objetivo para mañana.”