Carmelo Morales

CEV 2012 Montmeló: Carmelo Morales acaricia el título tras su tercera victoria

Team Laglisse
Carmelo Morales ha dejado el CEV Stock Extreme casi visto para sentencia tras su clara victoria en el Circuito de Montmeló.

El barcelonés del equipo Laglisse esperó hasta las últimas vueltas para asestar el golpe definitivo a la carrera y vencer por tercera vez tras cuatro pruebas.

Javi del Amor, Xavi Forés, Carmelo Morales y Adrián Bonastre formaron desde el inicio el cuarteto de cabeza, perseguidos a distancia por Santi Barragán, Kyle Smith y Antonio Alarcos.

De este trío perseguidor quedarían fuera por caída Barragán y Alarcos. El extremeño se queda fuera de la lucha por el título al no poder sumar puntos.

Del Amor lideraba la carrera, mientras Forés y Carmelo Morales esperaban el momento para atacar, mientras Bonastre quedaba rezagado, pero con la cuarta plaza asegurada.

Kike Ferrer caía en la vuelta 12 cuando peleaba la décima plaza, poniendo punto final a un difícil fin de semana para el piloto de la Panigale.

Forés y Morales dieron un paso al frente a cuatro vueltas del final, comenzando unas entretenidas vueltas con cambios de liderato, hasta que Morales lanzó el ataque final consiguiendo una renta de segundo y medio en una vuelta, consiguiendo la victoria con claridad.

Forés aseguró la segunda plaza por delante de Del Amor, que confirma la gran evolución de la Suzuki a lo largo de la temporada.

Por su parte, Berto López pudo terminar la carrera en octava posición.

95 puntos acumula Morales tras cuatro carreras, con tres victorias y un segundo, 36 más que Kyle Smith. Forés asciende a la tercera posición  tras la baja de Santi Barragán.

Relacionadas