Marc Márquez

Marc Márquez defiende liderato en Assen

Team CX Repsol
El Mundial de Motociclismo visita un año más el circuito de Assen, escenario que acogerá el histórico Gran Premio de Holanda, séptima prueba de la temporada. Tras el valioso podio –el quinto de la temporada- conseguido en Silverstone, el piloto CatalunyaCaixa Marc Márquez aterriza en Holanda como nuevo líder del Mundial de Moto2 y tratará de defender su liderato en un Gran Premio de Holanda en el que, como manda la tradición, la carrera se disputará el próximo sábado y no el domingo como en el resto de pruebas.

[pullquote]El de Cervera suma dos victorias consecutivas en Assen, “La Catedral”, donde ganar conlleva unos intangibles que van más allá de la clasificación general.[/pullquote] En 2010 consiguió el triunfo en 125cc y en 2011 se adjudicó su segunda victoria en Moto2. Además, Márquez tiene el récord del circuito en 125cc (1’42.191; pole en 2010).

El año pasado, ni una mancha de aceite en el asfalto que obligaron a suspender la segunda sesión de entrenamientos libres de la primera jornada, ni la lluvia el día de la carrera alteraron los planes del piloto CatalunyaCaixa, que completó una gran progresión durante los tres días de Gran Premio. El de Cervera se hizo con la victoria final tras partir desde la segunda posición y superar unos problemas con el cambio de marchas, en mitad de carrera, que le hicieron caer hasta la cuarta posición. Pero gracias, una vez más, al titánico trabajo de todo el equipo, Marc tuvo un gran ritmo –en el warm-up de la mañana ya marcó el mejor tiempo- y supo reconvertir la situación para cruzar la línea de meta en primera posición, con más de dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Así pues, el piloto CatalunyaCaixa viajará hacia Holanda con el objetivo de continuar su idilio con el trazado holandés y defender, así, su liderato en el Mundial de Motociclismo de Moto2.

Marc Márquez: “Assen es un circuito bastante rápido, tiene ciertas similitudes con el de Silverstone, pero creo que se me puede dar mejor. Nos centraremos en buscar una buena puesta a punto, porque en el Gran Premio de Gran Bretaña sufrimos un poco en este aspecto. Saldremos a dar el cien por cien, manteniendo la calma durante todo el fin de semana, ya que puede que el tiempo vuelva a ser algo inestable. El año pasado estuve muy cómodo en este trazado, la carrera fue en mojado y pude hacerme con la victoria, aunque este temporada tenemos una moto totalmente diferente y tendremos que trabajar duro”.

Relacionadas