Gran Premio de Italia 2012 Mugello: Poles para Viñales, Pedrosa y Espargaró

Dani Pedrosa durante el Gran Premio de ItaliaRepsol Media
Ya tenemos formadas las parrillas de salida para el Gran Premio de Italia que se celebrará mañana en el Circuito de Mugello.

Viñales, Kent, Cortese y Vázquez se han jugado la pole en Moto3, que finalmente se ha llevado Viñales en una última vuelta en la que dio un bocado de medio segundo al tiempo que previamente había marcado Sandro Cortese.

Álex Rins irrumpió en la parte final del entrenamiento para asegurarse la última plaza en la primera fila, relegando a Efrén Vázquez a la cuarta posición en una tanda en la que ha luchado por la primera posición.

Emocionante ha sido la clasificación de MotoGp, en las cual hemos vivido un intenso duelo entre Lorenzo y Pedrosa, en el que por momentos ha intervenido un lanzado Héctor Barberá.

Casey Stoner ha tenido una jornada difícil, alejado de los puestos de cabeza y se ha conformado con la quinta plaza.

Lorenzo entró contrariado en boxes a minuto y medio del final tras un problema en su M1, dejando la pole en bandeja a Dani Pedrosa que encabeza una primera fila formada por pilotos españoles, acompañado por Lorenzo y Barberá.

Pedrosa prolonga así su racha tras la victoria conseguida en el pasado Gran Premio de Alemania celebrado la semana pasada.

Hayden, Stoner y Crutchlow, quien se repuso a una caída, formarán la segunda fila de parrilla.

La clasificación de Moto2 comenzó condicionada por la sanción a Johan Zarco. Al piloto francés se le impuso un castigo de 15 puestos a sumar a su posición en los entrenamientos tras su acción en los libres, provocando la caída y lesión de Pol Espargaró.

La lesión no impidió a Espargaró rodar deprisa, llegando en segunda posición al cuarto de hora final, con un tiempo muy cercano al 1:52:4 con el que Márquez dominaba la sesión.

El actual líder ejercía de guía para el resto de pilotos, que buscaban en Márquez la rueda ideal para mejorar sus tiempos.

Sin embargo, en el último intento, Pol Espargaró conseguía arrebatarle la pole position. Zarco consiguió el tercer mejor tiempo en la sesión, aunque debido a la sanción, esa plaza en parrilla corresponde a Andrea Iannone.

Resultados

Moto3

Moto2

MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias