Toni Elías ya no forma parte del Team Aspar

Toni Elías durante el Gran Premio de ItaliaTeam Aspar
Al finalizar la carrera de Moto2 en Mugello en el Gran Premio de Italia, saldado con una caída para el piloto de Manresa, Toni Elías y Jorge Martínez “Aspar” han acordado rescindir el contrato que les vinculaba durante esta temporada.

Elías comenzó la temporada con el objetivo de conseguir el título mundial con la Suter del equipo valenciano. La realidad de una primera mitad de temporada con muchas dificultades para ambos muestra que Elías se encuentra clasificado en la 15ª posición con 34 puntos, un bagaje pobre para un gran piloto y para una de las estructuras más importantes del Campeonato del Mundo. Nico Terol, el otro integrante del equipo, es 23º con 8 puntos.

Tal y como afirmaba Aspar a la televisión, Elías planteaba un cambio de montura, algo que no contemplaban desde el equipo creyendo en la competitividad y en las posibilidades de la Suter, como demuestran los resultados de pilotos como Márquez o Luthi.

Con un margen de tiempo amplio hasta la próxima carrera, Indianápolis el 17 de Agosto, Toni Elías tratará de encontrar alguna alternativa que le permita terminar la temporada, mientras que el equipo buscará un sustituto para cubrir la plaza del catalán, que bien podría ser Jordi Torres, piloto de Suter en el CEV y que ya pilotó para el equipo la pasada temporada.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Desde el principio de la pretemporada 2012 hicimos una apuesta muy fuerte por Toni Elías. Ya desde su anterior paso por el equipo, en su etapa en 250cc, demostró ser un piloto muy rápido. Y en 2010 lo confirmó con el título de Moto2. El objetivo del MAPFRE Aspar Team pasa siempre por ser el equipo referencia de la categoría intermedia, y ser un aspirante claro para el título. Este año habíamos depositado nuestra confianza en Toni, pero al final las cosas no han salido como esperábamos. Por tanto hemos decidido, entre ambas partes, separar nuestros caminos, creemos que es lo mejor tanto para Toni como para el MAPFRE Aspar Team“.

 

Toni Elías:Siento no haber podido continuar mi trayectoria en el MAPFRE Aspar Team. El equipo ha dado el máximo, tanto en pretemporada como durante la temporada. Siempre hemos buscado soluciones juntos para que yo consiguiera rodar rápido con la Suter, pero al final no ha sido así. El ambiente siempre ha sido excelente, todos los mecánicos se volcaron para que encontráramos una solución y Jorge ha confiado totalmente en mí, pero las cosas no han salido como esperábamos. Al final hemos optado por separarnos, ahora que todavía estamos a mitad de temporada, y tanto el equipo como yo podemos reaccionar, para intentar mejorar nuestros resultados por separado“.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias