SBK 2012 Brno: La Previa

Yamaha Racing
A pesar de la cautela con la que Biaggi afronta la novena ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en Brno , el italiano es el principal favorito a la victoria.

Lo es por varios motivos: es el líder destacado de la general, tiene una moto que se adapta muy bien al trazado checo y porque entre pitos y flautas, ha ganado ya once veces allí.

Su principal enemigo es él mismo y su capacidad de cometer errores en momentos clave. Si está fino, será difícil pararlo. El año pasado a medias con Melandri, con Yamaha entonces, se repartieron el botín, y Melandri está elevando la BMW a categoría de favorita.

Una lástima la retirada en 2013 del equipo oficial de la marca alemana, que dejará el desarrollo del proyecto a BMW Italia, con lo que se va uno de los dos equipos que aun eran gestionados directamente por la fábrica justo cuando llegaban los grandes resultados.

El año pasado Carlos Checa rodó con los italianos durante las dos carreras, aunque eran otras circunstancias. Dominaba el campeonato y había perdido puntos tras la caída en Alcañíz, por lo que se limitó a sumar dos pódiums que venían muy bien para su campeonato. Esta temporada le toca arriesgar si quiere seguir aspirando al título.

A última hora nos hemos enterado de la baja del francés Guintolí para esta prueba. Una espantada de los mecánicos del equipo que atienden al galo podría ser la causa de la marcha del ganador de la primera carrera en Assen esta temporada.

 

La tontería de Aragón puede pasar factura a Sofuoglu, quien aun conserva 16 puntos de ventaja sobre Lowes. El equipo del turco parece tener problemas financieros y no es seguro que puedan terminar la temporada, por lo que necesita sumar la mayor cantidad de puntos posible. Entre ambos, el duelo está servido, siempre y cuando Sofuoglu tenga la cabeza en su sitio y no la lance contra los demás.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias