Shane Byrne

BSB 2012 Brands Hatch GP: Extraordinario doblete de Shakey Byrne

BSB Media Office
Shane «Shakey » Byrne ha conseguido el doblete en Brands Hatch al vencer también la segunda carrera del British Superbike en el mítico trazado.

Nuevamente, el piloto de Kawasaki resistió los fuertes ataques de Josh Brookes y hizo con la victoria, situándose segundo de la general a solo once puntos de Tommy Hill.

Esta segunda carrera comenzaba con Josh Brookes en la pole position gracias a la vuelta rápida marcada en la primera manga.

La selección de las primeras vueltas dejaba de nuevo en cabeza a Shakey Byrne, liderando el grupo formado por los cuatro primeros de la general.

Stuart Easton, que reaparecía tras una nueva operación, puso fin al fin de semana en la tercera vuelta tras una caída, continuando desgraciadamente con su mala racha.

Byrne y Brookes buscaban de romper el grupo, pero Hill, que en esta carrera tenía opciones de victoria, no estaba por la labor y se pegó a la rueda del australiano.

Las vueltas pasaban y el trío de favoritos continuaba liderando la carrera, sin que Byrne soltase la primera posición, hasta que en la décima vuelta Brookes comenzaba su ataque a la primera posición. Nuevamente Byrne abortaba los intentos del piloto de Suzuki, mientras que Hill se limitaba al papel de observador.

Por dentro, por fuera, por cualquier hueco que Brookes trataba de colarse, Byrne lo cerraba. A medida que se sucedían las vueltas, las opciones de Brookes decrecían, al mismo ritmo con el que Byrne pudo zafarse del marcaje del australiano.

Shakey entró en la última vuelta con medio segundo, a la larga suficiente para llevarse un doblete sensacional, con el que recorta un buen puñado de puntos sobre Tommy Hill.

 

Relacionadas