Bonastre

CEV 2012 Albacete: Adrián Bonastre consigue la primera victoria para Suzuki

Suzuki Speed Racing
Adrián Bonastre ha dado la primera victoria al equipo Suzuki Speed Racing al pasar primero por línea de meta en el Circuito de Albacete en la quinta prueba del CEV 2012, premiando en excelente trabajo del equipo Speed Racing desde su entrada en el Campeonato al comienzo de esta temporada.

Bonastre, junto con Del Amor y Forés, fue el protagonista de la primera parte de la carrera de Stock Extreme, en la que los tres pilotos rodaron juntos desde el comienzo abriendo hueco frente a un conservador Carmelo Morales, quien no quiso arriesgar sus opciones de campeonato debido a sus problemas con el tren delantero de la Kawasaki Laglisse.

La diferencia del trío de cabeza frente a Morales y Barragán iba en aumento cuando en la vuelta 11 se producía el hecho que determinaría el resultado de la carrera.

Forés vió el hueco para colocarse en primera posición, pero en su intento se interpuso en la trazada de Javier del Amor, yéndose los dos al suelo, dejando a Bonastre en solitario en la primera posición.

Del Amor, todo un veterano de las carreras, dio una lección de deportividad, entendiendo y perdonando la acción de Forés, se fundió en un abrazo con el valenciano, hecho repetido posteriormente en boxes.

Desde este momento, Bonastre supo administrar su ventaja sobre Barragán, que había superado a Morales, hasta imponerse en la línea de meta con dos segundos sobre el extremeño.

Morales, que prefirió no meterse en líos, conservó la tercera plaza que le deja muy cerca del título.

Kyle Smith fue cuarto, Kike Ferrer fue quinto y el cántabro Berto López terminó la carrera en sexta posición.

Relacionadas