CEV 2012 Albacete: Román Ramos gana su primera carrera y entra en la lucha por el título

Motorrad Competición
Román Ramos ya tiene la victoria que llevaba buscando varios años. El cántabro ha vencido la carrera de Moto2 correspondiente a la quinta prueba del CEV celebrada en el Circuito de Albacete.

Cierto es que Jordi Torres tenía la carrera más que controlada, pero una inesperada caída en la última vuelta dejó la victoria en la bandeja al cántabro, que recogió el guante y obtiene su primera victoria desde que comenzó en el CEV. También su fabricante, Ariane, consigue su primera victoria con una moto fabricada en España.

La carrera prometía una lucha interesante entre un grupo formado por cinco pesos pesados, Torres, Noyes, Rivas, Ramos y Ángel Ródríguez en su primera carrera desde que abandonó el mundial.

Rodríguez se iba por los suelos en la tercera vuelta, dejando descolgado a Ramos, a un segundo del trío formado por Noyes, Torres y Dani Rivas.

Noyes trataba de poner las cosas difíciles a Torres en su estreno con la Ariane, pero el líder del campeonato respondía con un fuerte tirón con el que rápidamente conseguía abrir hueco.

Ramos recuperaba terreno y tanto él como Rivas rebasaban a Noyes, quien en su lucha por mantener el ritmo del cántabro y del gallego se iba por los suelos.

Torres entraba en la última vuelta con casi tres segundos sobre Ramos, con la segunda plaza asegurada, pero de forma inesperada Torres se iba por los suelos dejando a Román Ramos saborear su primer triunfo en el CEV, un triunfo que le sitúa segundo de la general, a tan sólo cuatro puntos del liderato.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias