Román Ramos consigue la primera victoria de un cántabro en el CEV

Motorrad Competición
Román Ramos ha dado al motociclismo cántabro su primera victoria en el CEV. En una región pequeña con poca infraestructura para los pilotos de velocidad y donde poder entrenar es muy complicado, esta victoria debe suponer un aliciente para el motociclismo de la comunidad. Tan solo dos pilotos cántabros participan en el campeonato (Berto López es su compañero en el equipo Motorrad en Stock Extreme) y ambos son pilotos referencia en sus categorías.

Ramos había hecho pódiums con regularidad desde 2009 en Supersport, en 2010 con la MIR Moto2 y la pasada temporada con una AJR, resultados que hay que sumar a la victoria en la primera edición de la Kawasaki Ninja Cup en 2007 y sus buenas actuaciones como Wild Card en el mundial de moto2 en 2010.

Esta temporada había subido dos veces al pódium, en Aragón y Catalunya, pero hoy en Albacete, el piloto de Santa María de Cayón ha logrado por fin su primera victoria en el Campeonato de España, un nuevo paso adelante del piloto de la Ariane2 (fabricante español que también obtiene su primera victoria) del equipo Motorrad.

 

Román Ramos:Ha sido un fin de semana inmejorable, después de los cronos sabíamos que teníamos ritmo para pelear delante. He salido bien, quería estar en el grupo, sin precipitarme en las primeras vueltas, pero casi me he tocado con Rivas y esto me ha hecho perder unos metros.

Toda la carrera he estado recuperando poco a poco la diferencia que me habían sacado el grupo de delante, al final he llegado, les he pasado y me he podido ir para ponerme segundo, sacándole unos segundos a Rivas. Pensaba que tenia casi segura la segunda posición, pero he visto que se ha caído Jordi, no te esperas que se caiga el primero en la ultima vuelta. Estoy contentísimo con mi primera victoria en el CEV, intentaremos seguir en esta línea. Quiero felicitar al Equipo y a Ariane que están haciendo un gran trabajo con la moto.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias