worldsbk.com
Marco Melandri ha dado un paso adelante en sus aspiraciones al título de Campeón del Mundo de Superbikes tras vencer la segunda carrera en Brno y conseguir un trabajado doblete. El piloto de BMW se sitúa a 20 puntos de Biaggi en la clasificación general tras el sexto y cuarto puesto del romano.

Sykes realizó una salida de las suyas, obteniendo ventaja rápidamente. Por detrás, Melandri perseguía al británico, con Checa en tercera posición con las Aprilia de Laverty y Biaggi a su rueda.

Ya en la octava vuelta, Melandri llegaba a la altura de Tom Sykes, quien aguantaba la primera posición pese a la presión del italiano.

Checa se mantenía tercero a un segundo de Melandri, recuperando en curvas lo que perdía en las rectas, aunque sin ser alternativa al triunfo.

Sykes aguantaba valientemente los ataques de Melandri, enchufado a recortar la mayor cantidad de puntos posibles es su lucha por el campeonato.

A cinco vueltas del final, el italiano de BMW conseguía rebasar al británico, pero un latigazo de su S1000RR le devolvía a la segunda plaza.

Sin embargo, en la última vuelta, Melandri asestaba el golpe definitivo a la carrera, consiguiendo un extraordinario doblete que le mete de lleno en la lucha por el campeonato tras la cuarta plaza de Biaggi.

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias