SBK 2012 Brno: Marco Melandri vence una extraña carrera

BMW
Marco Melandri ha ganado la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes correspondiente a la novena ronda que tiene lugar en el Circuito checo de Brno.

El piloto italiano se impuso en una carrera atípica, extraña en sus primeras vueltas debido a las malas condiciones del trazado, con partes aun húmedas debido a la lluvia.

Esto provocó situaciones peculiares al inicio de carrera, cuando los pilotos trazaban buscando el asfalto seco.

Tom Sykes y Maxime Berger lideraron las primeras vueltas mientras la pista se secaba, rodadas a un ritmo muy lento y con los pilotos tomando muchas precauciones. Aun así, Davide Giugliano se fue por los suelos en la quinta vuelta cuando rodaba en segunda posición.

A medida que el asfalto se secaba, la situación de carrera se normalizó, juntándose los pilotos en un grupo de cabeza formado por siete pilotos y liderado por Tom Sykes.

Tras él, Rea, Baz, Checa, Melandri y Laverty, mientras que Berger y Smrz fueron perdiendo posiciones paulatinamente.

Sykes dominaba la situación mientras Marco Melandri iba ganando posiciones. Carlos Checa trataba de conservar la tercera posición pero no era posible, ni ante Melandri ni ante Rea.

Melandri conquistó la primera posición a dos vueltas del final. Tras él, Sykes se coló lo suficiente en la entrada a una curva para tocarse con Jonathan Rea, quien salió por orejas. Carlos Checa tuvo que frenar para no atropellar al piloto de Honda y fue rebasado por Loris Baz, que acompañó a Sykes en el pódium en una buena carrera para los intereses de Kawasaki. Checa pudo conservar la cuarta posición.

Con esta victoria, Melandri recorta un buen puñado de puntos a Biaggi, finalmente sexto tras su compañero Laverty.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias