Foret

Supersport 2012 Brno: La bandera roja se alía con Fabien Foret

worldsbk.com
El veterano Fabien Foret salió como un misil y se situó en cabeza en el segundo intento de salida, tras verse la bandera roja por un incidente en la primera salida, consiguiendo un segundo de ventaja rápidamente sobre sus perseguidores, Sofuoglu y Parkes quienes vivieron un trepidante duelo durante las primeras vueltas, hasta que entendieron que era más práctico rodar juntos para alcanzar al francés.

El británico Lowes hizo una salida discreta y fue remontando posiciones, alcanzando la cuarta plaza tras rebasar a su compañero Cluzel, yéndose a buscar al dúo Sofuoglu-Parkes.

El segundo tercio de carrera vivió el suspense de la persecución a la que Sofuoglu y Parkes sometieron a Foret, que conservaba dos segundos de ventaja.

Sofuoglu aumentó el ritmo, soltando de su rueda a Parkes y comenzó a acercarse peligrosamente a Foret, recortando la diferencia en pocas vueltas, culminando la caza a cinco vueltas del final.

El australiano Parkes recuperó la rueda de los pilotos que lo precedían y entre los tres se iban a jugar la victoria en la última parte de la carrera, pero la fuerte caída de Ronan Qyarmby , cuya moto quedó destrozada en medio de la pista, provocó la aparición de la bandera roja.

Con el reglamento en la mano, Fabien Foret se proclamó ganador de la carrera al haber pasado por meta en primera posición en la última vuelta completada por todos los pilotos, dejando a Sofuoglu con la miel en los labios.

Sofuoglu y Parkes completaron el pódium, con el aspirante Lowes en cuarta posición.

El turco continua líder de la general con 23 puntos de ventaja sobre Lowes.

 

 

Relacionadas