El equipo Avintia Blusens de MotoGP viaja a EE.UU. para afrontar la segunda parte del campeonato

Avintia Blusens
Comunicado.- Los componentes del equipo han emprendido viaje hacia Laguna Seca donde se celebrará la novena prueba del campeonato del mundo y en la que los pilotos de MotoGP serán protagonistas en solitario al disputarse únicamente esta categoría. Las CRT rodarán por vez primera sobre el asfalto de uno de los circuitos más cortos y emblemáticos del calendario. La ausencia de largas rectas, sus difíciles virajes y el famosísimo “Sacacorchos” esperan a los pilotos de Avintia Blusens, que quieren aprovechar las características de este trazado para lograr realizar un buen fin de semana y acercarse a las MotoGP. Iván y Yonny viajan a California ilusionados por correr en Laguna Seca y muy motivados por seguir progresando para alcanzar los resultados deseados. Ninguno de ellos conoce “en persona” el circuito y ambos son conscientes de la dificultad añadida que eso implica, pero los dos coinciden en que es un lujo poder rodar en una pista tan especial y mítica.

 

Yonny Hernández: “No tienes una idea de las ganas que tengo de correr en un circuito tan especial como el de Laguna Seca. Creo que será difícil aprenderse los trucos y las trazadas ideales sin haber rodado nunca pero, por el contrario, las características de la pista nos pueden ayudar a estar más cerca de las potentes MotoGP. Sea como fuere, estoy deseando empezar a rodar e intentar conseguir un buen resultado en una pista en la que, además, estarán mis amigos y patrocinadores personales colombianos”.

Iván Silva: “Es un circuito desconocido para mi pero me hace una ilusión bárbara poder correr en Laguna Seca. No creo que se convierta en mi circuito favorito después de haber corrido en él, pero la verdad es que siempre he dicho que tenía que conseguir correr en esa pista. Ahora lo voy a hacer y después de los progresos en las últimas carreras y en los test, viajo a EE.UU. con muchas ganas y convencido de poder hacer un buen resultado. Si siempre es difícil descubrir un circuito, creo que en el caso de Laguna Seca lo será aún más por su particular trazado. Pero no te voy a engañar: estoy como loco por pasar por el “Sacacorchos” y comprobar qué se siente“.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias