Pedrosa Stoner

Los pilotos Honda, rumbo a Laguna Seca

Repsol Media
Comunicado.- El Gran Premio de los Estados Unidos es singular y sólo los pilotos de la categoría reina, MotoGP, tienen la posibilidad de disfrutarlo. Dani Pedrosa, segundo de la general, llega al trazado norteamericano con cinco podios consecutivos —un triunfo en Alemania— y clasificándose tan sólo una vez fuera de él en toda la temporada —cuarto puesto en Francia—. Tercero el año pasado, el piloto español ya sabe qué es celebrar la victoria sobre el asfalto norteamericano; lo hizo el 2009 tras imponerse por delante de Valentino Rossi.

Quien también ha subido a lo más alto del podio de Laguna Seca ha sido su compañero de equipo en el Repsol Honda Team y tercero en el Campeonato, Casey Stoner. El piloto australiano ganó en este trazado en 2007 y 2011, los mismo años que logró el Mundial en la categoría reina. Tras no subir al podio en las dos últimas carreras, el vigente Campeón de la categoría buscará resarcirse con una buena actuación que le permita escalar posiciones en la clasificación general.

Este será el Gran Premio que dé por terminada la primera mitad del Mundial de MotoGP, que se reanudará en Indianápolis, dentro de dos semanas y con los pilotos de Moto2 y Moto3 de nuevo en competición.

Dani Pedrosa:”Tengo muchas ganas de correr en Laguna Seca. El ambiente allí es fantástico y es una pista muy particular, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa. Laguna tiene un trazado muy pequeño, bacheado y técnico. El año pasado fue una carrera muy dura para mí porque estaba físicamente débil, así que tengo ganas de volver a disfrutar pilotando allí como hice en el pasado. Honda ha hecho un gran esfuerzo para traernos las nuevas piezas a Laguna, así que tendré la moto standard pero también el nuevo motor y el nuevo chasis que probamos en Mugello; espero que podamos sacar ventaja de estas mejoras y hacer otra buena carrera

Casey Stoner:”Siempre me apetece ir a Laguna, es un circuito en el que hemos conseguido buenos resultados y el ambiente es fantástico. El trazado es muy estrecho y técnico, y es positivo que gire hacia la izquierda, porque tenemos menos rebote en ese lado. Pero algunas de las curvas más críticas son de derechas, así que dependerá mucho de la puesta a punto de nuestra moto para saber si podemos ser competitivos. He disfrutado de la pequeña pausa que hemos tenido tras el test en Mugello y estoy deseando mejorar mis resultados de las últimas dos carreras. HRC ha trabajado duro en Japón para traernos el nuevo motor y algunas piezas que probamos en Italia, así que espero disfrutar de tres sesiones de entrenamiento en seco para trabajar bien con la moto y ser competitivos el domingo, aunque habrá que ver cómo nos encontramos en la pista

Relacionadas