Randy de Puniet y Aleix Espargaró llegan a Laguna Seca liderando la clasificación CRT

Team Aspar
Comunicado.- Por fin tuvieron una semana de descanso los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar, después del agotador trío de carreras consecutivas. Aunque de ser por ellos no se hubieran detenido, ya que su trayectoria es tan positiva que sólo desean seguir con ella. El test posterior al GP de Italia fue muy positivo para Randy De Puniet y Aleix Espargaró, en él encontraron soluciones, a nivel electrónico y de chasis, que esperan poder exprimir el próximo fin de semana. Randy lleva tres carreras consecutivas concluyendo como piloto CRT más rápido, y se encuentra en una forma sensacional, su objetivo es seguir en la misma línea. Aleix también se encuentra en constante crecimiento, siempre muy cerca de su compañero de equipo, en Laguna Seca continuará poniendo todas sus habilidades sobre la pista para intentar romper su buena racha.

Randy De Puniet: “Laguna Seca es un trazado muy especial, uno de los más duros del campeonato. El sacacorchos, la cantidad de curvas encadenadas, los cambios de rasante. . . Hacen de él un circuito muy técnico y complicado. Si no negocias bien una curva, inmediatamente te comes la posterior y así puedes ir penalizando bastante. Además supongo que, como siempre, será una carrera dura por el calor. Pese a todo estoy motivado con la aparición del GP de Estados Unidos. Llevamos tres carreras seguidas concluyendo como los mejores CRT, espero que sigamos así el próximo fin de semana. Siempre me he sentido muy a gusto pilotando en Laguna Seca, estoy convencido de que lograremos otro buen resultado. Venimos de circuitos muy distintos al americano, pero considero que tenemos una base muy buena, y que la ART puede ser igualmente rápida allí. El objetivo no es otro que seguir progresando, y ser la referencia en el nuevo concepto de MotoGP”.

Aleix Espargaró: “La semana de descanso después de Italia me ha venido muy bien, porque tres carreras seguidas agotan bastante. El entrenamiento posterior al GP de Italia fue muy positivo, probamos un chasis nuevo que llevaremos para Laguna Seca. Lo montaremos allí y esperamos que nos dé un punto extra. El circuito americano es totalmente distinto a los del resto del calendario. Tengo muchas ganas de llegar y ver cómo va nuestra moto allí. Creo que puedo hacerlo muy bien porque, al ser un circuito pequeño y sin rectas largas, penalizaremos menos respecto a las motos oficiales. Laguna Seca es un circuito muy exigente, con dos o tres curvas muy famosas. Allí es complicado poner la moto a punto, espero que se nos dé genial. Llevamos varias carreras sin ganar en CRT, así que nuestro objetivo será volver a hacerlo”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias