Bostrom

Gran Premio de Estados Unidos 2012 Laguna Seca: La previa

LCR
Los pilotos de MotoGp tienen una cita este fin de semana en el mítico trazado de Laguna Seca. Y será la décima para ellos, con la que comenzarán la segunda parte de la temporada.

La pista californiana forma parte de la historia del Campeonato del Mundo. Allí se consagran pilotos y una victoria en Monterrey se valora por encima de otras.

No es un circuito fácil, el sacacorchos y los cambios de pendiente obligan a los pilotos a un esfuerzo extra de concentración y forma física, unido a las altas temperaturas que suele hacer en la zona.

Cinco pilotos de la actual parrilla cuentan en su palmares con victorias en Laguna Seca, Lorenzo, Pedrosa, Stoner, Rossi y Nicky Hayden, a quienes podemos sumar a Ben Spies y sus victorias en el AMA.

En un circuito corto, sin rectas largas, la igualdad entre pilotos aumenta y el pronóstico es más abierto que de costumbre, por lo que no se si tenemos un favorito claro.

Lorenzo llega en un gran momento. Exceptuando el incidente de Assen, la temporada del mallorquín está siendo sobresaliente, y su objetivo en esta carrera es aumentar su ventaja en la general.

Su compañero Spies ha protagonizado la noticia de la semana al anunciar que deja Yamaha a final de temporada, creando incertidumbre acerca de su futuro, que bien podría estar fuera de la parrilla de MotoGp.

Tanto Pedrosa como Stoner presentan novedades en sus máquinas, pues ambos utilizarán evoluciones probadas en los test realizados en Mugello el día siguiente a la última carrera.

Pedrosa evoluciona de forma positiva y Stoner parece haber entrado en un bache de rendimiento, veremos que ocurre.

En Ducati se aferran a los cambios en la Desmosedici para logar que Rossi vuelva a pelear por los puestos delanteros. Laguna sí puede ser un lugar para que el italiano brille, pero la duda sobre el rendimiento de la moto italiana permanece, al igual que su futuro, ya que el multi campeón continua deshojando la margarita.

La segunda noticia de la semana es el retorno de Toni Elías. Tras su salida del Team Aspar de Moto2, al manresano le han encargado la tarea de sustituir al lesionado Héctor Barberá.

Elías hizo pódiums en 2008 con el equipo Pramac, pero la Ducati verde es una moto difícil y el reto para el primer campeón del mundo de moto2 es grande.

Otra de las novedades este fin de semana es la presencia de Steve Rapp, piloto habitual del AMA que participa como wild card con un prototipo CRT preparado por Attack Perfomance y con un motor Kawasaki.

Como suele suceder en estos casos, a Rapp le toca hacer doblete, pues el AMA celebrará una prueba como parte del programa de carreras.

 

Horarios del Gran Premio de Estados Unidos

Relacionadas