Hayes

AMA SBK 2012 Laguna Seca: Josh Hayes bate records

Ama Pro Racing
La temporada de Josh Hayes en el AMA Superbike entrará en la leyenda del motociclismo norteamericano.

El piloto de Missisippi venció el pasado domingo la prueba celebrada en Laguna Seca, coincidiendo con el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGp, rompiendo varios records.

Con su victoria, Hayes sumó su octava victoria consecutiva, record absoluto. Además igualó a Matt Mladin al ganar por decimoprimera vez esta temporada y empató a Ben Spies en el tercer puesto de victorias totales en el campeonato norteamericano al sumar su vigesimoctava carrera. Sólo dos leyendas como Matt Mladin y Miguel Duhamel le superan. Duhamel obtuvo 32 victorias, por lo que esa marca no será difícil de superar.

La película de la carrera la escribió Hayes desde el principio. Salió desde la pole position y se convirtió en invisible para el resto de pilotos.

Tiró fortísimo desde el primer momento y no tardó en abrir hueco. En un primer momento, su compañero en Yamaha Monster Graves Josh Herrin trató de seguir su rueda, pero el ritmo de Hayes era imposible para cualquiera.

Blake Young, Ben Bostrom, Roger Lee Hayden y las EBR de Eslick y Geoff May se enfrascaban en la lucha por la plaza restante en el cajón.

Roger Lee Hayden se descolgaba del grupo, siendo superado posteriormente por el espectacular Taylor Knapp y Geoff May no era capaz de seguir el ritmo de su compañero.

Hayes continuaba a lo suyo, metiendo tiempo a sus rivales en cada una de las 23 vueltas que duró la carrera.

Josh Herrin perdió ritmo y fue alcanzado por Young, Bostrom y Eslick. Young no tardó en superarlo, pero ambos vivieron una bonita lucha en las dos últimas vueltas por la segunda plaza, que se adjudicó Young sobre la línea de meta reponiéndose de un fantástico adelantamiento del piloto de la R1.

Diez segundos antes había entrado vencedor Josh Hayes, quien continua siendo el líder del campeonato con 415 puntos, setenta y cuatro más que Blake Young.

La mala suerte se cebó de nuevo con Steve Rapp. A la no clasificación para el Gran Premio de MotoGp con la CRT de Attack Performance, Rapp sumó un fallo mecánico que le obligó a abandonar en la sexta vuelta.

Relacionadas