Cameron Beaubier(6) venció por la mínima a Martín Cárdenas(36) Foto: Ama Pro Racing

Cameron Beaubier venció la prueba del AMA SportBike celebrada el domingo en Laguna Seca. El piloto de Yamaha aprovechó el único hueco libre que dejó el colombiano Martín Cárdenas para adelantarlo en la última vuelta.

El propio Cárdenas encabezaba una parrilla de salida en la que vimos a Tommy Aquino de vuelta en el AMA tras competir las primeras pruebas en el CEV de Moto2.

Ya desde la salida, accidentada tras una fuerte caída del segundo clasificado de la general Dane Westby, Martin Cárdenas lideró la prueba, con Tommy Hayden, Cameron Beaubier, Tommy Aquino y Jake Zemke a su rueda.

A partir de la quinta vuelta, Aquino comenzó a perder posiciones, mientras Bobby Fong asumía su puesto en el grupo de cabeza.

Cárdenas seguía llevando el peso de la carrera, perseguido por la tropa de R6 y la Ducati 848 de Jake Zemke.

A mitad de carrera, prevista a 20 vueltas, Beaubier dio un paso al frente dando un buen hachazo a su compañero de equipo Tommy Hayden, situándose segundo y comenzando el asedio a Cárdenas.

El colombiano resistía todos y cada uno de los ataques del joven Beabier, al tiempo que Bobby Fong se iba por los suelos a falta de cuatro vueltas, ascendiendo de este modo Jake Zemke a la cuarta posición.

En la última vuelta, Cárdenas cometió un error mínimo que permitió a Beaubier aprovechar el ligero hueco dejado por el piloto de Suzuki para situarse en primera posición, no sin antes ofrecernos un emocionante cuerpo a cuerpo.

Beaubier se hacía con la victoria sobre la línea de meta resistiendo el último intento de Cárdenas por recuperar la primera posición que ocupó durante toda la carrera.

Tommy Hayden, invitado de excepción en la pelea por la victoria, completó el pódium.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias