Declaraciones de Max Biaggi, Marco Melandri, Tom Sykes, Carlos Checa y Jonathan Rea previas a la décima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2012, Silverstone

Aprilia Racing
Max Biaggi:” Brno me dejó un sabor de boca un poco amargo, no lo puedo negar. Era una pista que siempre se me había dado bien, pero debemos pasar página. Hemos estado trabajando duro para arreglar los problemas que nos retrasaron, pero hasta la primera sesión no tendré una idea clara de donde estamos. Hay muchas variables en Silverstone, desde el tiempo hasta los pilotos locales. Tenemos que centrarnos en nuestro objetivo y adaptarnos rápidamente. Es un campeonato duro que posiblemente se decida en la última ronda y quiero estar delante hasta el final.

Marco Melandri:” Estoy deseando llegar a Silverstone, me gusta mucho el circuito, es uno de los más rápidos y largos circuitos de la temporada, hay muchas curvas rápidas por lo que debe adoptar un estilo fluido de pilotaje. El año pasado estuve en el pódium en las dos carreras. No será fácil porque hay muchos baches, pero estoy muy confiado y no puedo esperar a pilotar mi BMW.”

Tom Sykes:” Estoy deseando llegar a Silverstone y correr delante de mi gente. Si el tiempo es bueno, todo irá bien, más si cabe después del buen fin de semana en Brno, donde dimos otro paso en la puesta a punto de la Ninja ZX-10R. Cuando la moto funciona a pleno rendimiento podemos ver que buen trabajo puedo hacer. Estoy confiado porque nuestros resultados son fruto de un duro trabajo por parte de Kawasaki, del equipo y de los proveedores. Estoy encantado con las carreras de Brno y agradecido por cómo han cambiado las cosas, pero conseguir dos buenos resultados en casa me hará sentirme aun más satisfecho.”

Carlos Checa:” Me encantaría poder estar al nivel del año pasado pero sé que va a ser muy difícil. Es un circuito en el que me puedo defender mejor que en Brno donde en las rectas perdía demasiado. En Silverstone si puedo aguantar el rebufo, en la zona mixta puedo compensar la diferencia de potencia entre mi bicilíndrica y las cuatro cilindros”

Jonathan Rea:”Suzuka ha sido incredible (Jonathan ganó el pasado fin de semana las 8h de Suzuka). Estoy un poco cansado y mi cuerpo se está adaptando a la diferencia horaria al regresar al Reino Unido. Tuve un fin de semana decepcionante en Brno, pero estoy optimista de cara a Silverstone. Es un circuito divertido y, aunque me lo perdí el año pasado, la moto funcionó bastante bien en 2010. Espero que podamos desarrollar nuestro paquete electrónico nuevo este fin de semana y poder mejorar el control de aceleración. Será bueno volver de nuevo a casa, siempre es maravilloso encontrarse con los fans británicos y correr delante de ellos.”