Biaggi_Silverstone_preview_2

SBK 2012 Silverstone: La Previa

Aprilia Racing
El Campeonato del Mundo de Superbikes regresa al Reino Unido para celebrar en Silverstone la décima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes.

En plena Olimpiada en territorio británico, Max Biaggi y Marco Melandri son los principales favoritos a la medalla de oro cuando faltan cuatro rondas para que el Campeonato finalice.

Melandri se ha metido de lleno en la lucha por el título tras su magnífico doblete en Brno, donde demostró tener lo necesario para disputar el primer puesto a Max Biaggi, quien no tuvo en tierras checas los resultados esperados.

La pasada temporada Carlos Checa dejó prácticamente asegurado su título mundial con un doblete que será difícil que pueda repetir este fin de semana, pero en ningún caso imposible.

En Silverstone los pilotos británicos saldrán con un extra de motivación, y Tom Sykes, Jonathan Rea, Leon Haslam y Eugene Laverty también son favoritos.

Habrá dos novedades en la parrilla del mítico circuito. Por un lado, el regreso de Sylvain Guintolí con su nuevo equipo, acompañando a Lorenzo Zanetti en el Team PATA tras su polémica salida del Effenbert Liberty, equipo que pondrá de nuevo en pista la Ducati del canadiense Brett McCormick, quien reaparece después de su grave accidente en Assen.

Otra novedad será la baja de Tati Mercado, a quien el equipo Pedercini ha recolocado en Superstock 1000 debido a problemas de presupuesto, como el propio piloto argentino expuso es Facebook tras el comunicado del equipo italiano.

Desconocemos si el argentino tendrá sustituto en Silverstone que acompañe a David Salom.

Declaraciones de los favoritos

Horarios del fin de semana en Silverstone

Relacionadas