Rins

Gran Premio de Indianápolis 2012: Cortese, Pedrosa y Espargaró, dominan el primer día

Repsol Media
Ha concluido en el circuito estadounidense la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis.

 

La jornada estuvo protagonizada por la fuerte caída de Héctor Barberá en la primera sesión de MotoGp.

El piloto de Ducati Pramac, que ayer mismo había recibido el ok de los servicios médicos para competir, salió por orejas al pisar una zona húmeda a 10 minutos del final. Tras el susto inicial, al piloto valenciano le han detectado en un hospital de Indianápolis pequeñas roturas en las vértebras que no revisten gravedad pero que le impedirán seguir tomando parte en el Gran Premio. Toni Elías, que viajó con el equipo, asumió el mando de la Ducati en la FP2 y lo hará durante el resto del fin de semana.

La lluvia que cayó sobre el circuito durante la noche mediatizó la FP1 de Moto3, aun con el asfalto húmedo.

Danny Kent se impuso en la primera manga con un margen de media décima sobre Jack Milles y algo más de cuatro sobre Jonas Folger, debutante con el equipo Aspar. Oliveira, Cortese y Viñales completaron las seis primeras plazas.

Casi cuatro segundos mejoraron los pilotos en la segunda tanda, con Sandro Cortese por delante de Kent completando una sensacional mañana para el equipo oficial KTM pero con una sensacional actuación de los pilotos españoles.

El portugués Oliveria fue tercero, por delante de Viñales, Salom y Alex Rins. Alberto Moncayo fue 16º con la FTR Honda del equipo Andalucía Laglisse, una plaza por delante de Álex Márquez en su estreno con la Suter del Ambrogio Next Racing.

Los pilotos Honda, Stoner y Pedrosa, lideraron la primera sesión de MotoGp, donde la prudencia hizo que los pilotos rodaran lejos de los tiempos de referencia.

Tras el dúo de HRC terminaron dos pilotos locales, Nicky Hayden y Ben Spies, mientras el líder Jorge Lorenzo cerró la sesión en octava posición.

Con Elías en pista sustituyendo a Barberá y con la pista en mucha mejor condición se disputó la segunda sesión, en la que los tiempos mejoraron inmediatamente.

Dani Pedrosa se quedó cerca del mejor tiempo del circuito al marcar 1:39:882, dos décimas por delante de Ben Spies. Lorenzo, Dovizioso y Stoner completaron en top 5.

Pol Espargaró y Marc Márquez han protagonizado la FP1 de Moto2, donde el pupilo de Pons arrebató la mejor marca a Márquez sobre la bocina, imponiéndose por margen de tres décimas sobre el líder del mundial.

El tercer aspirante al título, Iannonne, no quiso ser menos y terminó tras ellos la primera tanda, en la que Tito Rabat y Julián Simón entraron dentro del top 10.

De nuevo en la FP2, Pol Espargaró marcó el ritmo de la sesión desde el primer momento, con Marc Márquez, Corsi y Tito Rabat tratando de arrebatar al barcelonés su primera posición.

Márquez lo hizo a tres minutos del final, pero el menor de la saga le dio un bocado de medio segundo al crono, demostrando la fortaleza con la que afronta la segunda mitad de la temporada. Espargaró remató la sesión añadiendo otra décima y media más en el último minuto.

Corti, Redding y Terol completaron las cinco primeras posiciones

Moto3 FP1

Moto3 FP2

MotoGp FP1

MotoGp FP2

Moto2 FP1

Moto2 FP2

Relacionadas