Dani Pedrosa

Gran Premio de Indianápolis 2012 MotoGp: Soberbio Pedrosa

Repsol Media
Dani Pedrosa aun no ha dicho su última palabra y continúa en la pelea por el título tras su soberbia victoria en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGp.

El piloto catalán no tardó en deshacerse de Ben Spies y desde la quinta vuelta dominó la carrera manteniendo a raya a Jorge Lorenzo, hábil e inteligente decidiendo conservar una valiosa segunda plaza.

Ben Spies se situó en primera posición tras darse la salida, en la que estaba un valiente Casey Stoner.

En las primeras vueltas quedaban fuera de carrera Passini, Pirro y Petrucci. Poco después, Dani Pedrosa se deshacía de Spies, que quedaba fuera de carrera al romper el motor de su Yamaha provocando una humareda considerable.

Pasado el susto, la nueva situación de carrera presentaba a Dani Pedrosa liderando la carrera con dos segundos de ventaja sobre Lorenzo, mientras Stoner alcanzaba la tercera posición tras superar a Dovizioso. Tras ellos, Bradl y Bautista. Cal Cructchlow también quedaba fuera de carrera debido a otra caída que empaña la buena temporada del piloto británico. El francés Randy de Punieta abandonaba por problemas mecánicos.

Pedrosa volaba sobre el asfalto de Indianápolis, mientras Lorenzo mantenía con holgura la segunda plaza.

La salsa de la carrera estaba en la pelea por el pódium a la que aspiraban Stoner y Dovizioso y en el honor de la primera CRT, puesto al que aspiraban Espargaró y Yonni Hernández.

A medida que pasaban las vueltas, la ventaja de Pedrosa iba en aumento, ayudado a su vez por las dificultades que Rapp puso a Lorenzo a la hora de ser doblado.

Finalmente, Pedrosa consiguió la victoria con un margen de más de 10 segundos sobre Lorenzo, que conserva 18 puntos de ventaja al frente de la clasificación general.

Finalmente fue Andrea Dovizioso quien se hizo con el tercer puesto tras rebasar a Stoner en las últimas vueltas, lo que no empaña la meritoria actuación del australiano.

Álvaro Bautista cerró la quinta plaza frente a Bradl, mientras que Yonni Hernández, con su novena posición, arrebató a Espargaró la primera plaza CRT.

Toni Elías fue 11º con la Ducati Pramac, mientras que Rapp pudo puntuar en su segundo Gran Premio con la Attack Performance.

Resultados Gran Premio de Indianápolis de MotoGp

Relacionadas