Marc Márquez

Gran Premio de Indianápolis 2012: Declaraciones de los vencedores

Repsol Media
Dani Pedrosa: «Estoy muy contento con esta victoria y quiero felicitar de verdad a todo el equipo por el fantástico trabajo que han hecho este fin de semana, la moto era perfecta. Al principio de la carrera ha sido difícil, porque el ritmo ha sido muy fuerte desde la salida. Me ha pasado Ben Spies, pero estaba tranquilo porque sabía que hoy tenía el ritmo para luchar por la victoria. Me he puesto en cabeza y he hecho varias vueltas rápidas para coger alguna ventaja y escaparme, pero he cometido un error en la segunda curva al poner punto muerto y Jorge [Lorenzo] ha recuperado un segundo.

He sido capaz de recuperar mi ritmo y pilotar cómodo al final, donde creo que Jorge ha sufrido un poco más con el compuesto blando en el neumático trasero. Hemos conseguido la segunda victoria de la temporada y cada punto es importante. También quiero felicitar a Casey [Stoner] por su gran resultado; en sus condiciones ha hecho una carrera extraordinaria y estoy seguro de que volverá a estar fuerte en Brno».

Marc Márquez: «Aunque no lo haya parecido, ha sido una carrera muy difícil. Ha sido muy complicado mantener la misma concentración y el mismo nivel durante todo el fin de semana. Me he sorprendido a mí mismo, porque mi táctica era conservar los neumáticos lo más frescos posibles pero, cuando he visto que todo el mundo empleaba la misma táctica, he decidido tratar de escaparme. A mitad de carrera me he encontrado con una distancia que me ha permitido gestionar bien la carrera hasta el final».

Luis Salom: «¡Esto es increíble! En la última parte de la carrera he tenido muchos problemas con el neumático trasero, ya que derrapaba continuamente. Pero mis dos compañeros de fuga tambi´n los tenían. La última vuelta fue muy difícil. Yo estaba observando y esperando mi oportunidad, e repente vi que Cortese y Viñales estaban demasiado ocupadosvigilándose el uno al otro, y me habían dejado la puerta abierta para adelantarles a los dos. Y por supuesto lo aproveché. He estado muy cerca de la victoria en varias ocasiones y por fin ha llegado. Estoy muy, muy feliz.»

Relacionadas