Crónica de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa 2012 en Brno

motogp.com
Las espadas en todo lo alto desde los primeros entrenamientos en el Gran Premio de la República Checa en Brno.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han batallado por la primera posición en esta sesión inaugural en Brno, que fue detenida durante varios minutos por la presencia de piedras de grava en el asfalto que golpearon a varios pilotos, entre ellos Pedrosa y Espargaró.

Los dos aspirantes al título, en ausencia de Stoner, se han alternado la primera plaza, que finalmente se adjudicó Pedrosa por décima y media.

Gran papel de Dovizioso en su primera aparición tras anunciar su compromiso con Ducati, firmando la tercera plaza por delante de su compañero Crutchlow y de Ben Spies.

En Moto3, Jonas Folger continua agradeciendo la confianza mostrada por Aspar en su fichaje marcando el mejor tiempo tras el pódium de Indianápolis.

El alemán ha aventajado en casi cuatro décimas al portugués Oliveira y al líder Sandro Cortese. Viñales cerró la tanda en cuarta posición y Alex Rins en sexta.

Una fuerte caída de Alan Techer y Riccardo Moretti ha obligado a los médicos del circuito a decidir el traslado de ambos al hospital para ser examinados en profundidad.

La sesión de Moto2 también comenzó de forma accidentada. Corti sufría una caída en la que su moto impactaba contra una de las defensas, que tuvo que ser reemplazada, paralizando la sesión durante varios minutos.

Tras la reaudación, Luthi, De Angelis y Márquez dominaban la sesión, mientras Espargaró sufría para mantenerse en el top 10.

El pupilo de Pons se aupó a la tercera plaza en los minutos finales, al igual que Axel Pons, que rodaba quinto a seis minutos del final, relegando a Márquez a la sexta plaza provisional.

Con la bandera bajada, Pol Espargaró arrebataba el mejor tiempo a Thomas Luthi, segundo por delante de Simone Corsi y Mika Kallio. Finalmente, Márquez fue sexto por delante de Nico Terol.

Resultados FP1 Moto3

Resultados FP1 Moto2

Resultados FP1 MotoGp

Suscríbete a nuestro boletín de noticias