Jorge Lorenzo

Gran Premio de La República Checa 2012 Brno: Poles para Viñales, Lorenzo y Espargaró

Yamaha Factory Racing
Han finalizado en Brno los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa.

Maverick Viñales consiguió la pole en Moto3 al imponerse por muy escaso margen al líder y máximo rival en la lucha por el campeonato Sandro Cortese.

El malayo Khairuiddin acompañará al dúo de favoritos en la primera fila de la parrilla, mientras Salom y Faubel saldrán desde la segunda junto al italiano Niccoló Antonelli.

Accidentada ha sido la clasificación en MotoGp. En los compases iniciales Dani Pedrosa, dominador de las tres sesiones libres, cayó al perder el tren delantero, perdiendo un tiempo precioso en su lucha por la pole.

Además de Pedrosa, Crutchlow, Abraham, De Puniet y Pirro también cayeron durante la sesión.

Jorge Lorenzo impuso un ritmo demoledor para conseguir la pole position, superando el record absoluto de la pista hasta dejarlo en 1:55:7.

A pesar de sus caídas, Cal Crutchlow y Dani Pedrosa consiguieron la segunda y la tercera posición. El británico celebró con esta segunda plaza su renovación con Tech3 a la espera de la carrera de mañana, en la que el pódium es posible, mientras que Pedrosa sufrió hasta el último instante para conseguir su lugar en la primera fila,  arrebatándoselo a Ben Spies, que lidera la segunda junto a Dovizioso y Valentino Rossi.

También un tanto accidentada ha sido la clasificación de Moto2, que comenzó con una bandera roja tras la caída de Elena Rossell.

Posteriormente la lluvia amenazó con aparecer, pero fue solo un aviso. Pol Espargaró seguía con su impresionante ritmo a lo largo del fin de semana, luchando con Redding, Luthi y Márquez.

Vuelta a vuelta, el piloto de Kalex ha ido mejorando los tiempos hasta conseguir su cuarta pole de la temporada.

Nico Terol mejoró hasta la octava plaza y Jordi Torres cerró la sesión en décimo tercera posición.

Resultados Entrenamientos Oficiales Moto3

Resultados Entrenamientos Oficiales MotoGp

Resultados Entrenamientos Oficiales Moto2

Relacionadas