Crónica y resultados del Gran Premio de la República Checa de Moto2

Repsol Media
Marc Márquez sigue firme en su camino hacia el título de Moto2. El líder del campeonato esperó su momento y, tras permitir que Thomas Luthi asumiera el desgaste de liderar la carrera, alcanzó la primera posición a tres vueltas del final para hacerse con la victoria en el Gran Premio de la República Checa de Moto2 en el Circuito de Brno.

Ya desde la salida se formó el grupo formado por los cuatro primeros clasificados de la general,  a quienes se unió Nico Terol tras una salida sensacional.

Con el paso de las vueltas, y el fuerte ritmo impuesto por Luthi, el alicantino perdió contacto y fue absorbido por el grupo perseguidor, del que formaban parte Kallio, DeAngelis, Corsi y Johan Zarco.

En el grupo de cabeza Márquez se colocó a rueda de Luthi, dejando que fuera el suizo quien marcase el ritmo, mientras Pol Espargaró recibía un latigazo de su Kalex que le hizo perder el contacto durante algunas vueltas.

Al contactar de nuevo y rebasar a Iannonne, Espargaró no se fijó en la bandera amarilla, por lo que fue sancionado con la pérdida de un puesto, castigo que cumplió no sin alguna dosis de intriga.

A falta de tres vueltas, Márquez decidió dar un paso al frente. Rebasó a Luthi y consiguió la victoria por delante del suizo y Espargaró.

Tito Rabat terminó en 10ª posición, por delante de Simón y Terol. Jordi Torres sumó sus primeros tres puntos en el Campeonato del Mundo al lograr la 13ª posición.

Resultados Carrera Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias