Marco Melandri

SBK 2012 Moscú: Marco Melandri, nuevo líder del mundial, Strike de Max Biaggi

Dpto. Prensa WSBK
Vuelta de tuerca en el Campeonato del Mundo de Superbikes. La impresionante segunda carrera en el circuito de Moscú deja a Marco Melandri como líder de la clasificación general tras su impecable victoria y la locura de Max Biaggi que hizo un strike llevándose por delante a Leon Haslam.

La película de la prueba comenzó con Tom Sykes tratando de marcharse tal y como hiciera en la primera carrera. Sin embargo, en esta ocasión, tanto Laverty como Melandri, Rea o Haslam mantuvieron a raya al piloto de Kawasaki.

Carlos Checa salió con la moto tocada tras el importante esfuerzo de su equipo por repararla tras su caída de la mañana. El catalán rodaba en la sexta posición casi sin opciones de llegar a la cabeza.

Max Biaggi empezó a ponerse nervioso en cuanto Marco Melandri alcanzó la segunda plaza. EL romano trataba de recuperar posiciones, rodaba quinto, cuando se pasó de largo en una frenada arrastrando a Leon Haslam, que luchaba por el pódium.

Resultado, el piloto de Aprilia pierde el liderato y demuestra sus complicaciones corriendo bajo presión.

Marco Melandri asestó el golpe definitivo a diez vueltas para el final, rebasando a Tom Sykes para obtener una victoria que le da 18 puntos de ventaja en la clasificación general que ahora lidera.

Tras él, la batalla por el pódium se libraba entre Laverty y Rea, pero el primero cayó en la última vuelta sin que Rea pudiese hacer nada por evitarlo.

Carlos Checa hizo lo que pudo para esquivarlos y volver a la pista, pero no pudo evitar que Chaz Davies lo rebasara para firmar la tercera posición, conformándose Checa con la cuarta.

David Salom volvió a puntuar al firmar la decimotercera posición.

Resultados Carrera 2 Superbikes

Relacionadas