Crónica de la primera carrera del BSB 2012 en Cadwell Park

SMARTFotos.co.uk

Tommy Hill, actual campeón y líder del campeonato, se ha adjudicado la primera carrera de la octava ronda del British Superbike celebrada en Cadwell Park.

En un día gris y con la ausencia de los lesionados Byrne y Haga, el piloto de Yamaha solo vio inquietado su dominio durante las primeras vueltas, cuando Michael Laverty se situó en cabeza. Una vez en cabeza, fue el autor de la pole, Alex Lowes quien persiguió a Hill, aunque no pudo poner en aprietos al piloto de la R1.

Tras Hill y Lowes rodaba Laverty en tierra de nadie mientras su compañero Kirkham encabezaba un trío en el que estaban las Kawasaki de Danny Buchan y el veterano Karl Harris.

A este grupo se unió a mitad de carrera Josh Brookes, en un fin de semana bastante discreto del australiano en el circuito que le ha convertido en un icono de “The Mountain”.

Con el paso de las vueltas, Hill extendió su ventaja hasta los dos segundos y medio sobre Alex Lowes, entrando vencedor por sexta vez esta temporada.

Laverty completó el pódium y Danny Buchan terminó en cuarta posición por delante de John Kirkham. Josh Brookes fue finalmente sexto y Karl Harris, séptimo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias