Crutchlow-TestBrno-2012

Cal Crutchlow, el más rápido en los test de MotoGp en Brno

Dpto Prensa MotoGp
Comunicado Dpto Prensa MotoGp.- Crutchlow, que el domingo alcanzó su primer podio en MotoGP, se ha encargado hoy de probar algunas pequeñas piezas en su Yamaha, pero también se ha centrado en gran medida en el ritmo de carrera. Aparte de quedarse sin combustible en una prueba puntual que hacía por la tarde, el británico ha quedado satisfecho con el trabajo del día. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, el más rápido en la tanda de la mañana, no ha participado en la sesión de la tarde, contento ya al mediodía con su trabajo en la suspensión delantera y la configuración del motor para mejorar su velocidad en el paso por curva.

 

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha sido el primero en salir a pista con su actual YZR-M12012, antes de subirse al prototipo2013, equipado con su actual motor, poco antes de la hora de almuerzo. El balear no ha mejorados sus mejores tiempos del fin de semana y ha comentado al final del día que no ha percibido mejoras con respecto a su paquete actual. Su Team Manager Wilco Zeelenberg ha avanzado sin embargo que habrá más actualizaciones por probar la próxima semana cuando el equipo ruede en Aragón. Lorenzo ha firmado su vuelta más rápida con su actual montura. Su compañero Ben Spies, que se ha centrado en trabajar sobre los problemas que ha encontrado recientemente su moto, ha terminado la jornada en séptima posición.

 

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha probado nuevas piezas en su RC213V y por el camino ha establecido el cuarto mejor crono. El barcelonés también tendrá más actualizaciones por testar en el entrenamiento programado la próxima semana en Aragón. Jonathan Rea, el piloto del equipo Ten Kate Honda WSBK que se encargará de sustituir al lesionado Casey Stoner en las próximas carreras, ha realizado progresos a lo largo de una larguísima jornada de trabajo en la que ha acumulado 60 giros. El norirlandés se ha adaptado se ha acoplado progresivamente a la montura del australiano y a los neumáticos Bridgestone y si en la sesión matutina se ha quedado a más de cinco segundos del más rápido, ha terminado el día en octava posición, a algo más de tres segundos de la referencia establecida por Cruthlow.

 

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) que ha concluido el test en quinta posición de la joja de tiempos¡, ha buscado un mejor agarre trasero, además de probar una nueva suspensión delantera y unos amortiguadores traseros. Detrás de él, Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha trabajado en las suspensiones Showa – su Honda es la única que las utiliza- junto a tres técnicos de la marca, para analizar los datos y resolver algunos de los problemas que ha tenido en pasados Grandes Premios.

 

Julián Simón ha tenido su primera aparición en una moto de MotoGP™, al manillar de la segunda Avintia Blusens BQR-FTR de Yonny Hernández, una experiencia gratificante para el toledano, al margen de una fuerte caída sufrida poco antes del mediodía, y de la que ha escapado ileso. Otro piloto de la categoría intermedia, Mike Di Meglio, se ha subido a la moto de Iván Silva para estrenarse asimismo con una máquina de la categoría reina. El francés ha apuntado que lo que le había parecido más difícil era acostumbrase a los frenos de carbono. Por su parte, Hernández ha probado una nueva horquilla de Öhlins y ha terminado la jornada en el noveno puesto, mientras que Silva ha rodado brevemente por la mañana para intentar reducir los problemas de `chattering´ de su moto y ha terminado la prueba en 10ª posición.

 

Michele Pirro (San Carlo Gresini) ha completado numerosas vueltas para intentar mejorar su FTR-Honda, mientras que Colin Edwards( NGM Mobile Forward Racing) se ha familiarizado con la ART del equipo Speed Master. Edwards ha confirmado que está hablando con su jefe de equipo Giovanni Cuzari sobre un eventual cambio al prototipo italiano para la próxima carrera en Misano.

 

El asesor de seguridad de MotoGP™ Loris Capirossi, que había anunciado que probaría diversas motos, ha salido inicialmente a la pista con la RC213V del equipo San Carlo Honda Gresini y posteriormente también lo ha hecho con la Suter-BMW de Edwards, con la FTR-Honda de Michele Pirro y con la BQR-FTR. El ex piloto de MotoGP se ha declarado muy contento con su primera experiencia sobre una Honda de cuatro tiempos, y ha comentado que estaba impresionado con el alto nivel de la CRT y con la evolución realizada por Bridgestone desde el año pasado.

Resultados Test MotoGp Brno 

Relacionadas