Declaraciones de Jonathan Rea tras los test de MotoGp en Brno

Repsol Media
Jonathan Rea se mostraba muy satisfecho tras su primera toma de contacto con la Honda de Casey Stoner. El piloto oficial de Honda en el mundial de Superbikes ha participado en los test oficiales de MotoGp en Brno con la moto del piloto australiano, a quien sustituirá hasta que el actual Campeón del Mundo pueda regresar a las pistas.

Rea se ha centrado en familiarizarse con la moto de 1000cc y los neumáticos Bridgestone, terminando la jornada a tres segundos y medio del mejor tiempo, marcado por Cal Crutchlow.

Jonathan Rea: “Para mí esto es una oportunidad única en la vida y le estoy agradecido a Honda por invitarme a estar aquí, aunque lo siento por los chicos en el equipo y, obviamente, por Casey, ya que es él quien debería estar aquí y le deseo una pronta recuperación. Mis primeras impresiones son que la moto no es tan difícil de pilotar, sino que son los neumáticos y su manera de trabajar lo que hacen las cosas más complicadas. Me ha costado llevar la moto por donde quiero en la salida de las curvas, lo cual es una cuestión de confianza porque necesito cargar más peso delante y todavía no me siento con suficiente seguridad. Pero es el primer día y no quiero buscar el límite ni arriesgarme demasiado todavía.

Es genial poder ver la información de Dani y darme cuenta de dónde puedo ir más rápido; eso es una gran ayuda. No quiero subestimar el trabajo, es muy complicado, pero necesito un poco más de tiempo y no me siento presionado; es un proceso de aprendizaje con el equipo y la gente que está alrededor. Ha sido un día fantástico, uno de los mejores de mi vida. He sido piloto de Honda durante toda mi carrera y poder pilotar la mejor moto del mundo, con la mejor tecnología, es como un sueño hecho realidad“.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias