Superstock 600 2012 Nurburgring: Victoria y liderato para Michael Van de Mark

wsbk.com
El holandés Michael Van de Mark ha vencido la prueba de Superstock 600 celebrada en el circuito de Nurburgrin, confirmado de este modo su dominio a lo largo del fin de semana y en el que consiguió la pole.

Como premio añadido, el holandés se sitúa como nuevo líder de la clasificación general.

Michael Van de Mark recuperó su discreta en una sola vuelta y realizó el primer paso por meta liderando la carrera, por delante de Russo y del australiano Nesterovic, rebasado posteriormente por el italiano Morbidelli.

Van de Mark, Russo y Morbidelli consiguieron abrir un ligero hueco desde la tercera vuelta, mientras Nesterovic y el suizo Chesaux trataban de contactar con ellos.

Ya a partir de la cuarta vuelta, Van de Mark apretó el ritmo, pero Morbidelli y Russo abortaron el intento del holandés de marchar en solitario, a pesar de que este marcaba vuelta rápida.

Morbidelli y Russo exprimían al máximo sus R6 para mantener el ritmo endiablado de la CBR de Van de Mark, que establecía una nueva marca a tres vueltas del final y conseguía distanciarse un segundo y medio de sus perseguidores.

Las dos últimas vueltas fueron un paseo triunfal para Van de Mark, que se sitúa como nuevo líder del Campeonato con dos puntos de ventaja sobre Russo a falta de dos carreras para el final.

El español Nacho Calero, fue finalmente décimo octavo.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias