CEV 2012 Albacete /2: Victoria para Guevara y título para Álex Márquez

CEV
Álex Márquez se ha proclamado Campeón de España de Moto3 en el Circuito de Albacete. El joven piloto terminó en cuarta posición en una carrera ganada por Juanfran Guevara.

Márquez necesitaba terminar la carrera con nueve puntos más que el alemán Luca Amato, pero el rival cayó mediada la prueba dejando vía libre para que el hermano pequeño de Marc Márquez se proclamase campeón antes de la disputa de la última ronda.

La carrera ha sido emocionante, intensa, con constantes alternativas en el liderato y caídas que afectaron a los pilotos que disputaban la victoria.

Albert Arenas, Juanfran Guevara y el japonés Watanabe fueron los que más guerra dieron en la primera parte de la prueba.

A medida que pasaban las vueltas Luca Amato quemaba sus últimos cartuchos tratando de evitar que Márquez celebrase el título con antelación.

Hasta ocho pilotos contaban con opciones de victoria cuando Luca Amato atacaba la primera posición. El alemán rodaba muy al límite y salió por orejas perdiendo sus opciones de título.

Poco después el japonés Watanabe también si iba por los suelos, dejando la primera posición a Juanfran Guevara.

El piloto del equipo BST pudo contener los ataques de Pecco Bagnaia y conseguir la victoria, completando el pódium Albert Arenas, autor de la pole y que salió con una moto prácticamente nueva tras una caída en los entrenamientos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias