SBK 2012 Nurburgring: Max Biaggi recupera el liderato del campeonato

Dpto. Prensa WSBK
Tras las dos intensas carreras celebradas en el Circuito de Nurburgring, Max Biaggi ha recuperado el liderato del Campeonato del Mundo de Superbikes a falta de dos rodas para el final.

Biaggi, que perdió el liderato en la pasada ronda en Moscú, se impuso de forma brillante en la primera carrera, en un resultado histórico para Aprilia que ocupó las tres primeras plazas del cajón, junto a Eugene Laverty y Chaz Davies.

Marco Melandri, lider del mundial se iba al suelo, cediendo el liderato al piloto romano. También cayó Carlos Checa, si bien el catalán pudo reintegrarse para finalizar decimosegundo.

 

La segunda carrera ha tenido mas emoción si cabe, pues comenzaba con el sobresalto de Biaggi yéndose por los suelos en los instantes iniciales.

Melandri, que había dado caza a Sykes, en su habitual escapada inicial, no aguantaba la presión y volvía a caer, yéndose de vacío del circuito de casa y con una desventaja de nueve puntos y medio respecto a Max Biaggi, que terminó decimotercero y conservó la primera posición de la general.

 

Esta situación permitió a Chaz Davies conseguir su primera victoria en el Mundial de Superbikes, recogiendo el premio a una excelente temporada.

Cinco pilotos británicos en las cinco primeras plazas. Junto a Davies, completaron el pódium Leon Camier y Eugene Laverty, siendo Rea 4º y Sykes 5º.

En esta segunda manga, Carlos Checa se ha tenido que conformar con la sexta posición.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias