podium_stk

Superstock 1000 2012 Nurburgring: Sylvain Barrier se queda solo y vence la carrera

worldsbk.com
Sylvain Barrier, del equipo BMW Italia, ha vencido la carrera de Superstock 1000 celebrada esta mañana en el Circuito de Nurburgring.

Barrier formaba parte del cuarteto de cabeza que se fue desintegrando paulatinamente, sirviéndole la victoria en bandeja.

El australiano Staring salía desde la pole position y lideraba la carrera cuando el líder del campeonato, el italiano LaMarra, se iba por los suelos en la segunda vuelta.

Esta situación dejaba tanto a Staring como a Barrier en una posición inmejorable para recortar puntos en la clasificación general.

Ambos pilotos, junto a Guarnoni se jugaban la victoria cuando este último caía cuando rodaba en tercera posición. Su compatriota Barrier rebasó a Staring a falta de tres vueltas, pero el australiano perdió el tren delantero un giro después, perdiendo sus opciones de engancharse a la lucha por el título.

Barrier rodó plácidamente hasta alzarse con la victoria y recortar un buen puñado de puntos a LaMarra, tan solo seis punto les separan a falta de las carreras de Portimao y Magny Cours.

Con el baile de caídas, Kev Coghlan consiguió la segunda plaza a bordo de la Panigale, completando el pódium el aleman Reittenberger.

 

Relacionadas