Superstock 1000 2012 Nurburgring: Sylvain Barrier se queda solo y vence la carrera
Barrier formaba parte del cuarteto de cabeza que se fue desintegrando paulatinamente, sirviéndole la victoria en bandeja.
El australiano Staring salía desde la pole position y lideraba la carrera cuando el líder del campeonato, el italiano LaMarra, se iba por los suelos en la segunda vuelta.
Esta situación dejaba tanto a Staring como a Barrier en una posición inmejorable para recortar puntos en la clasificación general.
Ambos pilotos, junto a Guarnoni se jugaban la victoria cuando este último caía cuando rodaba en tercera posición. Su compatriota Barrier rebasó a Staring a falta de tres vueltas, pero el australiano perdió el tren delantero un giro después, perdiendo sus opciones de engancharse a la lucha por el título.
Barrier rodó plácidamente hasta alzarse con la victoria y recortar un buen puñado de puntos a LaMarra, tan solo seis punto les separan a falta de las carreras de Portimao y Magny Cours.
Con el baile de caídas, Kev Coghlan consiguió la segunda plaza a bordo de la Panigale, completando el pódium el aleman Reittenberger.