Marquez

Gran Premio de San Marino 2012 Misano: La previa

Repsol Media
Apasionante se presenta el Gran Premio de San Marino en el Circuito de Mugello.

El mundial de MotoGp se ha puesto al rojo vivo tras la sensacional carrera que vimos en Brno. Lorenzo y Pedrosa están separados por trece puntos y auguran unas carreras épicas en busca del título mundial.

Lorenzo venció el año pasado en solitario, siendo segundo Dani Pedrosa. El piloto de Honda está dentro de una dinámica positiva que ha hecho crecer como la espuma sus opciones de victoria.

Parece que aclarar su futuro tuvo un efecto balsámico sobre Cal Crutchlow, tercero en Brno y mejor tiempo en los test posteriores en el circuito checo. El británico comenzó siendo la revelación del campeonato y en la pista checa retomo el buen camino tras unos resultados negativos en las carreras anteriores.

Andrea Dovizioso, futuro piloto de Ducati, aspira a la tercera plaza de la general en ausencia de Stoner, del que tan solo le separan 36 puntos, y la baja del australiano será larga.

También será piloto Ducati en 2013 Ben Spies formando pareja con Iannone. Esperemos que este anuncio sirva para que el norteamericano pierda de vista al gato negro que le persigue desde el inicio de temporada y pueda tener unas tranquilas carreras finales.

Dos pilotos del mundial de Superbikes estarán presentes en Misano. Jonathan Rea es el elegido para sustituir a Stoner mientras esté apartado de la competición. Ha participado en los test de Brno y Aragón para tomar contacto con la RCV y, aunque está lejos en los tiempos, las diferencias con su Fireblade son evidentes y necesita tiempo de adaptación, al igual que David Salom, que será el piloto de la CRT de Avintia hasta el final de temporada.

Curiosamente, Rea lucirá el dorsal 56, su habitual 65 pero invertido, pues es un número retirado en homenaje a Loris Capirossi. Su otro dorsal, el 4 que lució el año pasado, lo lleva Dovizioso.

En moto2, Marc Márquez tiene cada vez más ventaja al frente de la general, con más puntos acumulados que a estas alturas en 2010, cuando ganó el campeonato de 125cc.

El tiempo corre en contra de Espargaró, que tendrá que presionar todo lo que pueda al líder para mantener sus opciones.

Lo mismo le sucede a Maverick Viñales, que tiene a Cortese a 32 puntos. Sabemos que es el piloto más fuerte de la parrilla, pero el mundial se basa en la regularidad y tiene la presión de recortar al alemán la mayor cantidad de puntos posible.

Horarios del Gran Premio de San Marino

Relacionadas