Sandro Cortese

Sandro Cortese, más líder tras vencer en Misano

SMARTFotos.co.uk
Sandro Cortese ha dado un paso de gigante hacia el título de Moto3 tras conseguir la victoria en el Gran Premio de San Marino disputado esta mañana en el Circuito de Misano.

Su victoria, unida a la quinta plaza de Maverick Viñales, amplían hasta 46 los puntos de ventaja al frente de la clasificación general.

La carrera comenzó dominada por el ídolo local Romano Fenati, quien lideraba un grupo en el que marchaban Cortese, Folger, Antonelli, Salom y Alex Rins.

Maverick Viñales tuvo una mala salida, pasando en décimo séptima posición en el primer paso por meta, comenzando una remontada que le integraría en el grupo de cabeza hacia mitad de la prueba.

Los neumáticos comenzaron a fallar en la moto de Fenati, quien perdió su posición de privilegio a pocas vueltas del final.

Rins, Cortese, Salom y Viñales se iban a jugar la victoria en la última vuelta, pero Cortese aprovechó la superioridad de su KTM para dar un tirón definitivo y anotarse la victoria por delante de Luís Salom en plena racha de resultados.

Una maniobra de Alex Rins frente a Viñales impidió a ambos subir al pódium, siendo Romano Fenati quien ocupó el tercer cajón.

Resultados

Relacionadas