Karel Abraham, AB Cardion, Moto GP, Misano, September 2012

El equipo Cardion AB Motoracing da su visión de lo ocurrido el domingo en Misano

El equipo Cardion AB MotoRacing, para el que corre el piloto checo Karel Abraham, ha emitido un comunicado en el que aporta su visión de lo sucedido el pasado domingo en el Gran Premio de San Marino en el Circuito de Misano.

Traducción de MotoGp.com

SMARTFotos.co.uk
Nos gustaría aclarar las especulaciones que se han propagado al respecto de la inusual situación que se produjo antes del inicio del GP Aperol de San Marino y Riviera di Rimini el domingo 16 de septiembre y que afectan a la reputación del equipo Cardion AB Motoracing.

 

El inicio de la categoría de MotoGP se pospuso debido a dificultades técnicas experimentadas por nuestro piloto Karel Abraham con su Ducati Desmosedici GP12. Éstos se atribuyeron a una junta del pistón de embrague defectuosa que produjo la fuga de líquido hidráulico. Era un defecto en una pieza completamente nueva, que se había sustituido preventivamente el sábado por la noche, ya que se había producido el mismo problema con nuestra segunda moto.

 

Desafortunadamente, el defecto se produjo en la vuelta de reconocimiento, después de que el nivel del líquido descendiera a un nivel crítico y dejara el embrague inoperante. Por lo tanto, el motor de nuestro piloto se caló cuando puso la primera marcha antes del inicio de la vuelta de calentamiento. Después de que arrancase, gracias a un empujón de los oficiales de pista, hizo la vuelta de calentamiento y durante la misma el defecto no era evidente. Así que volvió a suceder cuando puso de nuevo la primera marcha en la parrilla. El motor volvió a pararse, y de acuerdo con el reglamento de MotoGP, Karel levantó la mano para notificarlo a la Dirección de Carrera, por lo que el procedimiento de salida se detuvo justo antes de que se diera salida.

 

Karel no podría haber detectado de ninguna manera las causas del fallo durante la vuelta de reconocimiento y la vuelta de calentamiento. Ni evitarlo o aplazarlo. Del mismo modo, los mecánicos del Cardion AB Motoracing no podían esperar que durante un mismo fin de semana dos piezas facilitadas por Ducati Corse acusaran un idéntico defecto. Lamentamos el hecho de que el equipo HRC tuviera dificultades técnicas con la moto de Dani Pedrosa como resultado de la doble salida. Sin embargo, no existe una correlación directa entre las dificultades de nuestro equipo con la moto Ducati y esta situación desagradable, que se tradujo en la pérdida de la pole por parte de Dani Pedrosa y su posterior colisión con Héctor Barberá.

 [pullquote]Los mecánicos del Cardion AB Motoracing no podían esperar que durante un mismo fin de semana dos piezas facilitadas por Ducati Corse acusaran un idéntico defecto[/pullquote]

Por lo tanto, el equipo Cardion AB Motoracing no tiene ninguna responsabilidad objetiva o moral por el incidente. Nuestro equipo gestionó la situación cumpliendo plenamente con el reglamento de MotoGP. No es nuestra culpa que la nueva situación derivara en caos y en un incumplimiento no intencionado del reglamento por parte de HRC.

 

Nuestro equipo y nuestros mecánicos hicieron todo lo posible para preparar la moto para la carrera. Por una coincidencia, tuvimos dificultades técnicas con dos piezas idénticas durante un mismo fin de semana, sería un error culpar a Karel Abraham, como piloto, o a los mecánicos del Cardion AB Motoracing.

 

Nuestro equipo también perdió la oportunidad de sumar puntos para el Campeonato en Misano debido a estos problemas técnicos, ya que tuvimos que utilizar una segunda moto y salir desde el pit lane. Además, debido al mal funcionamiento del freno trasero, el líquido del freno hidráulico se filtró en la rueda trasera provocando la caída de Karel.

 

Deseamos lo mejor a Dani Pedrosa en las próximas carreras y esperamos que de ahora en adelante continúe la batalla por el título sin la interferencia de tantos aspectos técnicos“.

Relacionadas