Carlos-Checa4

SBK 2012 Portimao: La Previa

-
Dos rondas, cuatro carreras para finalizar el Campeonato del Mundo de Superbikes y nueve puntos y medio separan a los dos primeros clasificados en la general.

Max Biaggi y Marco Melandri se juegan el primer punto de partido este fin de semana en el sensacional circuito de Portimao, en el Algarve portugués.

Tom Sykes conserva opciones, veintisiete puntos sobre cien aun es una renta asumible para el británico, que podría ser el gran tapado si los dos italianos fallan. Lo de Checa, aun con opciones matemáticas, se antoja complicado.

Biaggi recuperó el liderato en Nurburgring venciendo la primera carrera y aprovechándose del nefasto fin de semana de Melandri que se fue por los suelos en las dos carreras. El piloto de BMW trabajó sigilosamente para alcanzar el liderato y no tuvo tiempo para disfrutarlo.

Ambos tienen motos veloces que pueden exprimir en un circuito rápido como Portimao, al igual que Sykes, que ya gana carreras en seco con la Ninja.

Estos argumentos hacen presagiar carreras emocionantes en Portugal.

No nos olvidemos de Checa, vencedor en la primera carrera del año pasado ni de Jonathan Rea, flamante piloto temporal en MotoGp y poleman el año pasado.

Otro piloto que arrastra una dinámica positiva es Chaz Davies, vencedor en Nurburgring y nuevo piloto BMW para la temporada que viene.

 

Sofuoglu lo tiene a tiro

 

Un cuarto puesto le sirve a Kenan Sofuoglu para salir de Portimao como ganador del título de Supersport. Un título trabajado, pero que ha tenido en el bolsillo desde el primer día.

Lowes y Cluzel han hecho todo lo posible por poner las cosas difíciles al turco, pero solo un desastre impedirá que Sofuoglu gane su tercer campeonato. Si las cosas no le van bien al piloto de Kawasaki en Portimao, aun le quedaría la prueba de Magny Cours para asegurar el campeonato, al que matemáticamente solo puede aspirar Cluzel.

 Declaraciones de los favoritos

Max Biaggi: “Las carreras en el circuito de Nürburgring nos han dado más fuerza  así como el primer lugar en el campeonato. En cualquier caso no es el momento de aflojar, sino todo lo contrario, dada la estrecha diferencia. Como he dicho, todas las carreras de aquí al final van a ser un match point y un error puede ser fatal. Espero que nos vaya bien en Portimao. Es un circuito que me gusta y donde siempre he tenido buenas carreras, pero estoy seguro de que nuestros rivales nos harán la vida difícil“.

Marco Melandri:” Parece que vamos a tener buen tiempo en Portugal, lo cual me alegra. Espero carreras difíciles, sin duda.  Quedan sólo dos rondas para el final y el campeonato está todavía muy abierto entre pocos pilotos. Por lo tanto, no será fácil, pero sí muy interesante. Voy a abordar el fin de semana como siempre lo hago. Portimao es uno de los circuitos más bellos del mundo. El diseño es increíble. Hay zonas de subida y bajada que no se encuentran en ningún otro circuito y las curvas son bastante rápidas. El año pasado estuve allí por primera vez y tuve un buen resultado

Tom Sykes: “El circuito de Portimao es muy extremo, sobre todo en los cambios de altura, pero creo que viendo cómo se comporta la Ninja ZX-10R deberíamos ser capaces de ir a cualquier circuito y hacerlo bien. En este momento, con dos rondas para el final, el 90% de mis pensamientos se inclinan a hacer buenas carreras y el 10% restante para conseguir la mejor posición en la general. Si jugamos bien nuestras cartas, podemos estar entre los tres primeros, y, si jugamos muy  bien nuestras cartas podemos ganar el campeonato. Pero  vamos a ir carrera a hacerlo como hemos venido haciendo. Confío en mi propia capacidad

Carlos Checa:” Es difícil porque generalmente estamos usando los datos de carrera del año pasado pero, como vimos en Alemania, el año pasado íbamos mucho mejor mientras que este año estamos sufriendo,  por lo que esas referencias no son tan útiles. Sin embargo Portimao es un circuito divertido con subidas y bajadas, duras para el piloto. Afronto este fin de semana con la filosofía de siempre, voy a esforzarme para adaptarme a las condiciones y sacar el máximo provecho tanto de la moto como de mí.”

Horarios del fin de semana en Portimao

Relacionadas