SBK 2012 Portimao: Tom Sykes se lleva una nueva Superpole

WSBK Press Office
Ni Biaggi y ni Melandri. A pesar de que los principales candidatos habían dominado los entrenamientos cronometrados previos a la Superpole, ha sido Tom Sykes quien ha conseguido la primera plaza en la parrilla de salida para las carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes en Portimao.

El británico colecciona una nueva Superpole esta temporada, y se sitúa en primera posición en su lucha por no perder la estela de los líderes. Sykes tiene aun opciones claras de título.

Carlos Checa se ha hecho con la segunda plaza en parrilla, tal vez animado con las informaciones que indican que el catalán seguirá el año que viene en el equipo Althea a lomos de una Panigale.

Eugene Laverty y Marco Melandri completan la primera fila. Max Biaggi, líder del campeonato, abre la segunda, mientras David Salom saldrá desde la decimo sexta plaza.

Broc Parkes ha conseguido la pole en Supersport, en su penúltima carrera en el equipo Ten Kate, que hoy ha dado a conocer su plantilla para el año que viene y en la que no estará el piloto australiano.

Junto a él, Foret y Cluzel, mientras el líder Kenan Sofuoglu, que mañana puede ser campeón del mundo si termina entre los cuatro primeros, partirá desde la séptima posición.

Santi Barragán partirá 12º en Superstock 1000, donde la pole ha correspondido al francés Sylvain Barrier por delante de Staring y del líder, Eddie LaMarra.

El holandés Van de Mark ha celebrado su ascenso a Supersport el año que viene con la pole en Superstock 600, con el español Nacho Calero en la 12ª plaza.

Resultados Superbikes

Resultados Supersport

Suscríbete a nuestro boletín de noticias