Sofuoglu

Kenan Sofuoglu, Campeón del Mundo de Supersport 2012

worldsbk.com
El turco Kenan Sofuoglu se ha proclamado en Portimao Campeón del Mundo de Supersport. El piloto de Kawasaki fue segundo tras Jules Cluzel en una carrera loca, llena de errores por parte de los candidatos.

Broc Parkes hizo valer su pole para situarse en primera posición nada más darse la salida, llevándose a sus estela al francés Cluzel y al británico Sam Lowes.

Sofuoglu, que partía séptimo en parrilla fue recuperando posiciones hasta llegar a la primera posición, aprovechando un error de Cluzel,

Poco después, era el propio Sofuoglu quien se abría demasiado en una curva, siendo relegado por Parkes y Cluzel a la tercera posición.

Fabien Foret se incorporaba al grupo, mientras el turco de Kawasaki aprovechaba un nuevo error del francés Cluzel para recuperar la primera posición.

Por última vez, Sofuoglu era relegado a la cuarta plaza tras otro fallo, momento que aprovechó Cluzel para dar el tirón definitivo y alzarse con la victoria en la carrera, por delante de Sofuoglu, que rebasó a Foreet y Parkes en dos vueltas al límite.

Podría haber conservado, le valía la cuarta plaza, pero la ambición de Sofuoglu le impulsó a querer vencer la carrera y, en ocasiones, arriesgar demasiado, pero finalmente completó su objetivo y consiguió su tercera corona de Campeón del Mundo.

Relacionadas