Laverty_Portimao_Superpole

SBK 2012 Portimao: Max Biaggi deja el campeonato visto para sentencia

Aprilia Racing
Max Biaggi puede considerarse campeón del mundo. El italiano sale de Portimao con 39,5 puntos de ventaja en la general merced a la no participación de Melandri, el abandono de Tom Sykes y su tercera posición en la segunda carrera de la ronda portuguesa del Campeonato del Mundo de Superbikes.

La segunda carrera se puso de cara para Max Biaggi antes de comenzar. Marco Melandri no pudo tomar la salida como consecuencia de sus lesiones en la caída producida en la primera carrera.

El italiano rodaba tercero tras Tom Sykes, pero al británico le dejó tirado su Kawasaki en la tercera vuelta, en un cruel final para el autor de la pole que había hecho una primera carrera para enmarcar.

En estas condiciones, a Biaggi le bastaba con retener su posición y conseguir la mayor cantidad de puntos posible para llegar con relajación a Magny Cours.

Chaz Davies se había situado segundo, tras Eugene Laverty que tiraba con fuerza, pero cayó en la quinta vuelta, saliendo de vacío del circuito portugués.

Carlos Checa se vino abajo en la clasificación por problemas mecánicos en su Ducati. Pasó de ser quinto en la primera vuelta a decimotercero en la quinta.

Jonathan Rea, Max Biaggi, Leon Camier y Sylvain Guintolí formaban el cuarteto perseguidor de Laverty cuando Giugliano ponía fin a su participación abandonando la prueba.

Checa recuperaba posiciones, pasando sexto por meta al cumplirse la mitad de las 22 vueltas programadas tras deshacerse de Baz y Badovini.

Eugene Laverty continuaba en cabeza, aumentando su ventaja, que era de cuatro segundos a falta de diez vueltas para el final, mientras tanto Rea como Biaggi tiraban fuerte para recudirla.

La últimas vueltas fueron una emocionante persecución. Por un lado, Rea trataba de neutralizar a Laverty, empresa difícil, pero redujo un segundo la desventaja. Por otro, Camier apretaba las tuercas a Max Biaggi por todos los medios, finalmente, acabo desistiendo y abandonando la carrera tras un recto.

A Jonathan Rea le faltó una vuelta, tan fuerte tiró en las últimas vueltas, que entró a rueda del vencedor de la carrera, Eugene Laverty.

Max Biaggi fue tercero y amplía hasta los 39,5 puntos su ventaja en la general a falta de las dos carreras en Magny Cours en las cuales, salvo desastre, se proclamará Campeón del Mundo de Superbikes.

Carlos Checa ganó una plaza con el abandono de Camier, firmando la quinta plaza final.

 

 

Relacionadas