Sykes

SBK 2012 Portimao: Tom Sykes se presenta candidato al título

Emocionante, tensa, épica, dramática. La primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Portimao ha tenido todos los ingredientes que hacen de esta temporada una de las mas emocionantes del campeonato de producción.

Para empezar, la lluvia. Un aguacero considerable convirtió el circuito de Portimao en una piscina, lo cual obligó a suspender y retrasar la carrera de Superstock 1000 esta mañana.

Kawasaki Press
A mediodía dejó de llover y los pilotos de Superbikes se encontraron con el asfalto húmed0. Laverty, Rea, Checa y Biaggi ocupaban las primeras posiciones en la salida cuando en la primera vuelta se produjo el primer golpe de efecto de la carrera.

Marco Melandri caía y se llevaba por delante a Giugliano y a Chaz Davies. Tercera caída consecutiva de Melandri que le dejaba en muy mala posición en la lucha por el campeonato, más teniendo en cuenta que Eugene Laverty permitió sutilmente que su compañero Biaggi lo rebasara al final de meta vueltas después y pasara a liderar la carrera.

El tercer golpe de efecto lo dio Norino Brignola. El italiano estaba haciendo una sensacional carrera, pero cayó rociando de aceite la pista. Bandera roja y a volver a empezar.

Marco Melandri no pudo estar en la reanudación. El italiano se fue a la clínicia con un fuerte golpe en los riñones.

Tom Sykes, que no estaba en posiciones de cabeza antes del parón, se situó en primera posición en la reanudación, con la lluvia de nuevo presente.

Biaggi trataba de seguir su ritmo, pero un despiste al final de recta le hizo perder posiciones en favor de Guintolí primero, y de Carlos Checa posteriormente, que comenzaba una gran remontada.

McCormick, Biaggi, Guintolí… Checa se fue deshaciendo de los pilotos que le precedían y continuó su remontada persiguiendo y alcanzando a Tom Sykes.

Tras ellos, Guintolí aseguraba la tercera posición, mientras el joven canadiense Brett McCormick se rebelaba frente a Max Biaggi.

Checa seguía la estela de Sykes en la zona lenta, pero la Kawasaki del británico era inalcanzable en la larga recta de meta. Pese a sus intentos, Carlos Checa no pudo superar a Sykes, que consiguió una importantísima victoria que, unida a la baja de Melandri y a la cuarta plaza de Biaggi, le sitúan a tan solo 14,5 puntos del liderato en la clasificación.

Relacionadas