Sofuoglu

Declaraciones de Kenan Sofuoglu, Campeón del Mundo de Supersport

Kawasaki Press
Kenan Sofuoglu estaba ayer realmente feliz. Tras una temporada difícil en el mundial de Moto2, el piloto turco optó por regresar a la categoría donde había conseguido sus mayores éxitos.

Fichó por Kawasaki para optar al título de Supersport y ayer, con una carrera de margen, se proclamó en Portimao Campeón del Mundo por tercera vez en su carrera.

Kenan Sofuoglu: «Sabíamos que no veníamos a Portugal a ganar la carrera, sino a ganar el título. Tuvimos algunos problemas con la puesta a punto en los entrenamientos, pero estábamos en buena forma para la carrera y podría tomar la iniciativa. Cometí algunos errores y perdí posiciones. Sabía que sólo tenía que terminar cuarto, pero en las dos últimas vueltas pensé en subir al podio, así que terminó segundo. A veces, durante la carrera pensaba en que iba a ser campeón del mundo y me preguntaba por qué tenía que tomar más riesgos, por lo que tuve cuidado, sobre todo en la última vuelta, sin atacar a Cluzel. Ha sido genial para ganar el título con Kawasaki, pero no ha sido un año fácil para nosotros. He tenido algunos problemas con mi lesión de rodilla pero he ganado el título con una carrera de margen y estoy muy contento de haberlo hecho con Kawasaki. Me dieron una buena oportunidad de ganar el título con ellos y finalmente fui capaz de devolverlos la confianza, les estoy muy agradecido. Estoy muy feliz por ellos y Lorenzini. Es difícil comparar los campeonatos entre sí pero en un momento durante esta temporada tuve mucho miedo porque tenía un poco de mala suerte, pero el último par de carreras yo sabía que podía ganar el título si no cometía errores. Ganar carreras me da confianza, y ganar el título en el primer año con Kawasaki me hace muy feliz «.

Relacionadas