David Salom

Dos Superbikers en MotoGp y 5: Fin de la aventura

Avintia Racing
La aventura de nuestros protagonistas ha llegado a su fin. David Salom y Jonathan Rea han terminado su participación en el Campeonato del Mundo de MotoGp, y lo han hecho de formas bien diferentes.

Jonathan Rea tenía claro su papel en el equipo oficial Honda. Sustituir a Casey Stoner mientras este se recuperaba de su lesión.

El australiano reaparecerá en Motegi, con lo que Jonathan Rea se centra este fin de semana en terminar el Campeonato del Mundo de Superbikes en Magny Cours. Un séptimo y un octavo puesto ha sido el balance de Rea en sus dos participaciones mundialistas.

Peor suerte ha tenido David Salom. El mallorquín acordó con Avintia terminar la temporada con la CRT, e incluso renunció a participar en Magny Cours para centrarse en su preparación para la recta final de la temporada en MotoGp.

Sin embargo, ayer recibió la triste noticia de que no continuará en el equipo y será Iván Silva, probador de la escudería, quien pilote la FTR.

Salom logró puntuar en Misano y no pudo pasar de la primera vuelta en Aragón, con evidentes problemas mecánicos en la moto, por lo que el Sub Campeón del Mundo de Supersport 2011 debe comenzar a pensar en la próxima temporada.

El futuro de Salom está por decidir, mientras que Rea ha renovado por Ten Kate para el WSBK 2013, ambos comenzaron juntos esta aventura, y a la vez termina.

Relacionadas