Crónica y resultados de la carrera final del BSB 2012 en Brands Hatch

SMARTFotos.co.uk
A lo grande, con un sensacional triplete en la última ronda en Brands Hatch, Shakey Byrne ha ganado el British Superbike 2012, el tercero en su carrera a sus 36 años.

Necesitaba 2 puntos o que Brookes no ganase la carrera para imponerse en el campeonato, pero Byrne quiso demostrar una vez más este fin de semana quien era el más fuerte.

Dejó que Brookes, que salió en estampida hacia la victoria, que era su único recurso, llevase el peso de la carrera durante 18 de las 20 vueltas de esta tercera carrera para rebasarlo a vuelta y media del final y celebrar el título desde la primera posición, que es como más se disfrutan.

En una carrera sin sobresaltos, Byrne no dejó de tener bajo control a su único rival, que quemó su último cartucho en una demostración, así mismo, de competitividad, pero también de deportividad, pues en todo momento el australiano, que apareció en la parrilla disfrazado, reconoció la superioridad de su rival y consiguió su segundo subcampeonato del certamen británico.

Junto a ellos rodaron durante algunas vueltas Alex Lowes y Michael Laverty luchando por la tercera posición, pero ambos se fueron por los suelos en la última vuelta, injusto final para Alex Lowes que no pudo terminar ninguna de las tres carreras este fin de semana a pesar de haber batallado por el pódium en todas ellas.

Tras la caída, Tommy Hill ascendió a la tercera posición por delante de Barry Burrell.

En la general, Victoria para Byrne, segunda plaza para Brookes y tercer puesto para Tommy Hill. Alex Lowes retuvo la cuarta plaza, por delante de Laverty y Tommy Bridewell.

 

Resultado Carrera 3

  1. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki)
  2. Josh Brookes (Tyco Suzuki) +0.328s
  3. Tommy Hill (Swan Yamaha) +4.445s
  4. Tommy Bridewell (Supersonic BMW) +4.511s
  5. Barry Burrell (Buildbase BMW) +17.899s
  6. James Westmoreland (WFR Honda) +20.199s
  7. Peter Hickman (Buildbase BMW) +20.265s
  8. Jon Kirkham (Samsung Honda) +20.389s
  9. Chris Walker (Pr1mo Bournemouth Kawasaki) +20.974s
  10. Noriyuki Haga (Swan Yamaha) +22.736s

Clasificación General Final BSB 2012

  1. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 683
  2. Josh Brookes (Tyco Suzuki) 655
  3. Tommy Hill (Swan Yamaha) 612
  4. Alex Lowes (WFR Honda) 584
  5. Michael Laverty (Samsung Honda) 581
  6. Tommy Bridewell (Supersonic BMW) 577

Imagen cortesía de SMARTFotos.co.uk