pedrosa-podium

Gran Premio de Japón 2012 Motegi: Declaraciones de Dani Pedrosa y Marc Márquez

Repsol Media
Dani Pedrosa:”Ha sido una carrera dura porque el ritmo ha sido muy rápido desde el inicio. He arrancado intentando entender cómo funcionaba la moto después de los problemas que tuvimos ayer con los rebotes, ya que no sabíamos cómo sería hoy. Al principio no tenía demasiado, pero ha ido a peor durante la carrera. Lo he controlado lo mejor que he podido y me he ido con Jorge [Lorenzo]. En cuanto he podido encontrar un hueco, saliendo un poco mejor de la curva, le he pasado, he encadenado unas buenas vueltas y al final he podido controlar la ventaja. Jorge ha intentado estar conmigo, pero después ha decidido asegurarse la segunda posición.

Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, sólo que es una pena que ahora mismo no haya ningún otro piloto capaz de estar con nosotros, porque cada carrera que he ganado él ha sido segundo. Pero, de todas maneras, sienta muy bien ganar carreras y eso lo estamos haciendo. Quiero dar las gracias a Honda y al equipo, estoy muy contento de haber vuelto a ganar aquí en Motegi.

Marc Márquez:”He cometido un error gravísimo en la salida, un fallo de novato. Cuando he puesto la primera marcha he notado algo extraño, pero en ese momento sólo estaba pendiente del semáforo y en hacer una buena salida, así que no he pensado en confirmar que la marcha hubiese entrado. Cuando se han apagado las luces he visto que tenía el punto muerto puesto y lo primero que he pensado es que nadie me golpeara por detrás, no por perder la carrera, sino porque tanto el otro piloto como yo nos podríamos haber hecho mucho daño.

En ese aspecto he tenido mucha suerte, pero en la primera curva estaba muy retrasado y he tenido que dar el cien por cien en las dos primeras vueltas. Al ver que no estaba con el grupo de cabeza, mi objetivo era sumar los máximos puntos posibles, pero me he sorprendido a mi mismo al ver que iba escalando posiciones y alcanzaba a los que lideraban la carrera. A partir de allí, me lo he tomado con más calma a la hora de adelantar.

Desde el ecuador de la prueba hasta el final hemos podido marcar un muy buen ritmo, mejor que en los entrenamientos cronometrados. Eso es muy positivo, ya que Motegi es un circuito en el que las Kalex van muy bien y conseguir aquí los 25 puntos es muy importante.

Relacionadas