Rueda-Malasia

Gran Premio de Malasia 2012 Sepang: La rueda de prensa

Dpto. prensa MotoGp
El líder del campeonato de MotoGP, Jorge Lorenzo, junto con su rival por el título Dani Pedrosa, Álvaro Bautista, Valentino Rossi y Cal Crutchlow, han compartido sus impresiones en la rueda de prensa de este jueves, celebrada en el circuito de Sepang.

Lorenzo, que posee una ventaja de 28 puntos sobre Pedrosa y tiene opciones matemáticas de alcanzar el título este fin de semana, ha señalado que su intención es no pensar demasiado en los números: “Sí, [el título] es una posibilidad, pero es difícil que suceda. Así que no estoy pensando mucho en esto, intento alcanzar mi máximo potencial en cada sesión y sobre todo en la carrera. Trato de mantener la concentración para conseguir algunos puntos el domingo”.

 

“En Japón lo intentamos todo para ganar la carrera. Estuve fuerte en entrenamientos y en la carrera intenté escaparme, pero no fue posible y terminé en segunda posición. Aquí tal vez cambie algo. Es una pista diferente, con condiciones y circunstancias diferentes. Habrá que esperar a mañana” ha apuntado sobre la prueba disputada la semana pasada.

 

Y sobre el escenario de la 16ª prueba de 2012, el piloto del Yamaha Factory Team ha apuntado: “Es un circuito largo, muy ancho y normalmente hace mucho calor, así que la potencia de la moto es menor, sientes menos potencia al salir de las curvas. Y tienes de todo: curvas largas, curvas lentas y chicanes, es una pista muy completa”.

 

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que tiene que aspirar obligatoriamente a la victoria para mantener sus posibilidades de alcanzar a su adversario de Yamaha, ha indicado: “Normalmente me va bien en esta pista. Es un trazado donde normalmente los pilotos de MotoGP ruedan durante la temporada, así que todos lo conocen bien. En el pasado he hecho buenas carreras, y sin duda va a ser importante mantenerse centrados para intentar hacerlo bien en cada sesión, y espero que la moto trabaje bien aquí. Se trata sólo de conseguir el mejor rendimiento en cada vuelta. No hay mucho más que hacer”.

 

Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini), quien defenderá el quinto puesto en la clasificación del Campeonato que alcanzó con su podio en Motegi, es un admirador declarado de la pista de Sepang: “Es mi circuito favorito del Campeonato. Me fue bien en 125cc y en 250cc gané una carrera y tengo también algunos podios. También en MotoGP hice mi mejor carrera en ese momento aquí, así que es un circuito que me gusta mucho, veremos cómo me va este fin de semana. Ahora me siento en mi mejor momento en MotoGP. En la última carrera hicimos un trabajo muy bueno desde el primer día hasta la carrera, y quiero continuar con este trabajo y tratar de ser competitivo como si estuviéramos en Motegi”.

 

Valentino Rossi, ganador en seis ocasiones en la pista asiática, ha hablado en primer lugar del fallecido Marco Simoncelli, que ha sido recordado hoy en un homenaje realizado por la mañana: “Ha sido, como siempre, muy extraño. Todo el paddock ha ido a la curva 11, donde Marco se cayó el año pasado, así que ha sido muy emotivo. Ya ha pasado un año, pero cuando suceden estas cosas es difícil entender el tiempo, siempre es como el primer día, también porque durante un día normal, especialmente también en el paddock, le echamos mucho de menos”.

Sobre el trazado malayo, el piloto del Ducati Team ha apuntado: “Este es un gran circuito. Uno de los mejores de la temporada. Todos los pilotos pasamos más o menos un mes aquí en Sepang durante el año. Antes hicimos un cálculo y resulta que hemos hecho alrededor de 25.000 kilómetros aquí en los últimos 10 años, así que seguro que todos conocen la pista muy bien y además es un gran placer correr aquí porque es uno de los trazados más divertidos para MotoGP, porque que tiene el tamaño adecuado, es muy amplio, y como dice Jorge, es muy completo. Tiene frenadas fuertes, una horquilla estrecha, pero también partes muy rápidas donde las trazadas son importantes, así que trataremos de hacerlo lo mejor posible”.

 

 

“Estamos en la lucha por el quinto puesto en el Campeonato, junto con Cal y Álvaro. Soy el más lento de los tres, pero tenemos que intentarlo, no estamos lejos” ha definido Rossi sobre su actual posición en la competición.

 

Por su parte, Cal Crutchlow, que el pasado domingo se quedó sin combustible en la última vuelta, ha hablado del fin de semana en Japón y de sus expectativas en la prueba de Sepang: “Motegi resultó una decepción. Tuvimos una buena carrera. Conseguimos una gran mejora a lo largo del fin de semana y el equipo hizo un gran trabajo. Analizamos la situación de cada noche y sabíamos donde teníamos que mejorar y lo conseguimos hacer para la carrera, fue una lástima que no se calculara que iríamos tan rápido. Se terminó el combustible y básicamente eso significó no poder terminar la carrera. Pero estuvo bien que Álvaro yo estuviéramos batallando allí, es lo que necesita el Campeonato, lo que los espectadores quieren y lo que los pilotos quieren. Siempre queremos una batalla reñida, y esa fue una buena lucha”.

 

“[Sepang] es un circuito que conozco. Cuantas más vueltas haces aquí, más lo aprecias y más te adaptas a él. Es un circuito largo, así que si vas algo fuera de ritmo en cada curva, acabas perdiendo mucho tiempo. Esperamos hacerlo lo mejor posible en los próximos dos días y vamos a ver cómo respondemos en la carrera del domingo. Va a ser un fin de semana entretenido, sin duda”.

Relacionadas